EMOLTV

González tras su triunfo en Wimbledon: "Mis expectativas no eran muy altas"

El tenista nacional dijo estar muy contento con el resultado y reconoció que su servicio fue un gran aliado.

21 de Junio de 2011 | 18:18 | DPA
imagen
EFE

LONDRES.- El chileno Fernando González celebró hoy con emoción su regreso al éxito en el mayor escenario del tenis mundial, Wimbledon.

"Estoy muy contento. Siendo realistas, las expectativas la verdad que no eran muy altas", dijo el chileno tras derrotar al ucraniano Alex Dolgopolov por 6-3, 6-7 (6-8), 7-6 (7-3) y 6-4 en la primera ronda.

El triunfo de González, de 30 años, fue toda una sorpresa, no sólo porque eliminó a un joven jugador en ascenso que era el 22° preclasificado en el torneo, sino porque el chileno venía golpeado en todos los sentidos.

"Tuve una cirugía de cadera en octubre y tengo la rodilla derecha resentida. Pero estoy mucho mejor que hace un tiempo atrás", dijo el número 478 del mundo, que hace cuatro años llegó a ser el séptimo mejor tenista del planeta.

Wimbledon es el cuarto torneo que juega González este año, y dos de ellos fueron challengers. El chileno no ganaba un partido en el circuito mayor desde fines de abril en la primera ronda de Belgrado.

"Hoy saqué muy bien, y eso es un gran aliado", analizó González su victoria. Su próximo rival será el sudafricano Rik de Voest, vencedor hoy del español Rubén Ramírez Hidalgo por 6-2, 6-3 y 6-2.

"Lo importante para mí ahora es salir de esto rápido", dijo en referencia a su posición en el ranking. "Pero quiero sentirme bien, hubo épocas en las que tenía un gran ranking y no la pasaba bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?