EMOLTV

Del Potro regresa al equipo argentino de Copa Davis para choque ante Kazajstán

El tenista trasandino vuelve al equipo de su país luego de dos años.

22 de Junio de 2011 | 11:44 | AP
BUENOS AIRES.— Tras dos años de ausencia, Juan Martín del Potro regresará al equipo de Argentina que recibirá a Kazajstán entre el siete y nueve de julio por los cuartos de final de la Copa Davis.

Del Potro (21 del ranking mundial) estará acompañado por Juan Ignacio Chela (20), David Nalbandian (23) y Juan Mónaco (43), anunció el miércoles el capitán del equipo argentino, Modesto Vázquez.

Aunque Chela es en la actualidad la mejor raqueta argentina según la clasificación de la ATP, Del Potro y Nalbandian son las cartas fuertes del equipo y es muy probable que ambos jueguen los partidos de individuales.

“Es un lujo poder contar con Juan Martín y Nalbandian en el equipo”, destacó Vázquez. “Y va a ser muy bueno tanto para nosotros como para los espectadores”.

Del Potro y Nalbandian, que están jugando en Wimbledon, estuvieron juntos por última vez en la final que los Albicelestes perdieron ante España en 2008 en Mar del Plata.

Del Potro no juega con Argentina desde la derrota 3-2 contra República Checa en 2009 en cuartos de final. Luego estuvo ausente por lesiones.

“Este es el equipo y esperemos seguir adelante, dar un nuevo paso”, dijo Vázquez en reunión de prensa.

Agregó que fue una “decisión difícil dejar de lado (Eduardo) Schwank” (189 en singles y 14 en dobles), finalista en el torneo de parejas de Roland Garros y que estuvo en la serie anterior ante Rumania.

Argentina-Kazajstán se medirán sobre una superficie de polvo de ladrillo del estadio Parque Roca, en el sur de la capital argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?