EMOLTV

Santos vuelve a tocar la gloria tras proclamarse campeón de la Libertadores

Neymar abrió la cuenta en un áspero partido ante Peñarol. Danilo amplió las cifras, pero cuando quedaban diez minutos Durval anotó un autogol que instaló el sufrimiento. Al final, pasó de todo.

22 de Junio de 2011 | 22:58 | Emol
imagen

Neymar abrió el triunfo del conjunto ''Peixe''. Así, lograron su tercera Copa Libertadores de su historia.

Reuters

SANTIAGO.- En una vibrante definición, Santos de Brasil volvió a tocar la gloria continental tras proclamarse campeón de la Copa Santander Libertadores 2011 tras vencer a Peñarol en el estadio Pacaembú por 2-1.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, aunque siempre fue el elenco local el que manejó el balón y siempre propuso que el partido se desarrollara en el área rival. Así fue como poco a poco crecieron las figuras de Arouca, Ganso y Neymar.

El crack brasileño, que fue derribado cerca del área de Sebastián Sosa propició a que el elenco "Peixe" tuviera la primera gran aproximación. Elano, con un gran tiro libre, obligó a que el meta charrúa se estirara y de mano cambiada mandara el disparo al tiro de esquina.

Por el otro lado, Olivera fue poco lo que pudo hacer: Siempre estuvo muy solitario en delantera. Además Matías Mier, de bajísimo partido, no pudo habilitar al ex delantero de Universidad de Chile. Así se fueron al descanso.

Descanso que le hizo muy bien a los brasileños ya que sólo un minuto después de iniciado el complemento, Neymar se vistió de héroe e hizo estallar las tribunas del Pacaembú.

Arouca, en una gran patriada, dejó en el camino a dos jugadores rivales y cuando se quedó sin espacio, cedió para Neymar que con un remate al primer palo de Sosa (que algo más pudo hacer) y gritó el primero.

Después fue prácticamente todo del elenco brasileño. Tanto así, que a los 68 minutos de juego, después de que Peñarol hiciera su segundo cambio, llegó el segundo tanto del Santos.

Gran carrera de Danilo por la banda derecha. Amagó hacia el centro y cuando vio el claro, remató de zurda al segundo palo de Sebastián Sosa.

Después fue sólo ganas las de Peñarol. Y así se gestó el descuento de los uruguayos. Centro desde la derecha de Fabián Estoyanoff para Juan Manuel Olivera, pero el envío nunca llegó al ex ariete de la U ya que Durval desvió el envío, descolocó a Rafael y permitió la ilusión de los "Carboneros". Finalmente sólo quedó en eso.

Los minutos corrieron y Sergio Pezzotta, de mal arbitraje, apuntó sus manos al aire y dijera basta. Santos vuelve a tocar la gloria y se proclama por tercera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores.

Descontrol final

Como era previsible a falta de tres minutos del final del partido, el pleito se demoró muy poco en aparecer tras el pitazo final.

Un numeroso grupo de hinchas del Santos salieron desde el camarín local a celebrar con los jugadores, pero al parecer se pasaron de revoluciones y agredieron a los jugadores de Peñarol, a lo que estos no se demoraron en reaccionar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?