EMOLTV

Tsonga será rival de González tras batallar tres horas y media en Wimbledon

El francés derrotó al impresionante búlgaro de 20 años, Grigor Dimitrov, por parciales de 6-7(4), 6-4, 6-4 y 7-6(8).

23 de Junio de 2011 | 16:02 | Emol
imagen

Tsonga disfrutó el triunfo como si se tratara de una final.

AFP
LONDRES.- La celebración de Jo-Wilfired Tsonga (19°) lo dice todo: luego de ganar el partido tras desperdiciar seis match points corrió para saltar la red, levantar a su rival que estaba tendido sobre el césped y darle un fuerte abrazo.

¿Quién era el tenista que en segunda ronda exigió tanto al 12° preclasificado de Wimbledon? El búlgaro de 20 años Grigor Dimitrov, que, sólo por ahora, es el número 62 del ranking de la ATP.

Tras el 6-7(4), 6-4, 6-4 y 7-6(8), que se extendió por 3 horas y 33 minutos, el francés ahora se enfrentará en tercera ronda con el chileno Fernando González, que venció por un triple 6-4 a Rik de Voest.

A pesar que González lidera la serie ante el galo por 1-0 (lo venció en octavos del US Open 2009 en cuatro sets), el momento actual de ambos le da la clara ventaja al "Muhammad Ali" del tenis.

El galo viene de llegar a la final en el ATP de Queen's (perdió la final con Andy Murray) donde venció incluso a Rafael Nadal. La semana previa al Grand Slam inglés cayó en octavos en Eastburne con Radek Stepanek.

De no suceder nada extraño (lluvias que paralicen un día entero, por ejemplo) González y Tsonga debiesen medirse por el paso a octavos de final el sábado en un horario por definir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?