EMOLTV

Muere en accidente de tránsito el seleccionado costarricense Dennis Marshall

El defensa jugó su último partido el pasado 18 de junio, en el 1-1 ante Honduras por la Copa de Oro.

23 de Junio de 2011 | 17:15 | EFE/Emol
imagen

Marshall (izq.) durante el último encuentro que jugó con la camiseta de Costa Rica ante Honduras.

EFE

SAN JOSE.- El futbolista de la selección de Costa Rica y del Aalborg danés, Dennis Marshall, de 26 años, falleció hoy en un accidente de tránsito al estrellarse contra un camión, informó la Cruz Roja.


El accidente, en el que también murió una acompañante del jugador, aún sin identificar, ocurrió en la carretera que comunica a la capital, San José, con la provincia de Limón (Caribe), de donde era originario el espigado defensa, confirmó a periodistas la Cruz Roja.


El director de la Policía de Tránsito, César Quirós, explicó que la causa aparente del accidente fue una invasión suya del carril contrario.


Marshall jugó su último partido contra Honduras y también marcó el gol del empate 1-1 en el tiempo reglamentario para alargar a la prórroga en partido por los cuartos de final de la Copa Oro.


El defensa no había sido incluido en la lista de jugadores que defenderán a su selección en la próxima Copa América Argentina 2011, que está integrada en su mayoría por futbolistas sub 23.


Antes de jugar en el Aalborg danés, Marshall defendió las camisetas del Puntarenas y el Herediano.


"Uno no lo puede creer, hace cinco días él estaba anotando un gol con la selección", declaró a los periodistas el asistente técnico del combinado "tico", Jafeth Soto.


El delantero Randall Brenes dijo que la noticia "ha golpeado mucho al grupo" y que los futbolistas quedaron "en shock" y "muy tristes".


El guardameta Esteban Alvarado afirmó que "es muy doloroso lo sucedido, es una noticia muy fuerte para el grupo porque somos como una familia".


El entonces delantero de la selección costarricense Whayne Wilson también sufrió en 2005 un accidente de tránsito en esa misma carretera, llamada Braulio Carrillo, que le causó la muerte tras varios días de agonía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?