EMOLTV

La "Roja" de Borghi empata en el último examen de cara a la Copa América

Sin las máximas estrellas del equipo, ante Paraguay el DT aprovechó de hacer la última prueba para la nómina final.

23 de Junio de 2011 | 20:59 | Emol
imagen

Waldo Ponce fue uno de los más rescatables en Chile.

AFP

SANTIAGO.- Cuando el domingo pasado Chile goleó a Estonia, el técnico Claudio Borghi dijo que el resultado no le importaba, que buscaba funcionamiento. Este jueves en el 0-0 ante Paraguay tampoco buscó un resultado, si no que probar jugadores.

Fue un equipo alternativo el que saltó a la cancha, sin las máximas estrellas del plantel, donde examinó a los seleccionados que buscan comprar los últimos pasajes a la Copa América, aunque quedó quizás con las mismas dudas que antes del duelo. Ninguno de los jugadores que se pelean un puesto para la cita continental mostró alguna joya que lo hiciera sumar bonos.

Probó las alternativas desde el primer minuto el DT de la "Roja". Comenzó con Fierro, de opaco partido y luego puso a Fernando Meneses que tampoco aportó mucho por la banda derecha, en la que Isla no tiene quién le muerda la espalda.

En la ofensiva también puso las cartas en la mesa para las alternativas a Alexis Sánchez y Humberto Suazo. Comenzó jugando Diego Rubio, quien tuvo muy poca acción; Luego hizo ingresar a Carlos Muñoz, flojo también.

En el medio sorprendió, porque el enganche fue Luis Jiménez y en su reemplazo ingresó Felipe Gutiérrez quien se suponía iba a ser alternativa para Jean Beausejour, pero lo fue para el número del creador. Poco de ambos.

Francisco Silva fue la opción para Gary Medel que se vio sin problemas físicos, a pesar de la lesión que lo dejó fuera del anterior pleito. El volante de la UC entró bien en la marca, pero se ve complicada su inclusión en la lista final.

Aparte del examen que realizó a sus jugadores Borghi, el duelo fue opaco. Ninguno de los dos equipos tuvo claro dominio. Lo más llamativo fueron los problemas de Claudio Bravo en los centros largos al área. En dos oportunidades se le escapó el balón mostrando una inseguridad pocas veces vista en el capitán de la "Roja". Fue un partido más de estudio y análisis para ambos técnicos.

La mejor conclusión para el entrenador nacional vino desde la zaga, donde Waldo Ponce, Pablo Contreras y Gonzalo Jara siguen mostrando solidez y ahora ante un equipo que atacó más que Estonia.

No jugaron en ninguno de los dos amistosos: Bruno Romo, Paulo Garcés y Raúl Olivares.

Para la estadística, Borghi sigue invicto como DT de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?