EMOLTV

Málaga sigue dándole en el gusto a Pellegrini: Ahora contrató a Joaquín

El jugador del Valencia era uno de los principales objetivo que se había puesto el DT chileno de cara a la temporada 2011-12.

24 de Junio de 2011 | 08:59 | AFP
imagen

Joaquín (der.) defendió antes las camisetas de Valencia y Betis.

EFE

MADRID.- El Málaga anunció este viernes haber llegado a un acuerdo para fichar al jugador del Valencia Joaquín Sánchez, que se convertirá en la séptima adquisición del club blanquiazul de cara a la próxima temporada.


Málaga y Valencia "han cerrado un acuerdo para que el jugador del Puerto de Santa María pueda convertirse en la séptima incorporación del Málaga Club de Fútbol de cara a la próxima temporada", afirmó el club andaluz en un comunicado.


Aunque el Málaga no da mayores detalles sobre el traspaso, la prensa española considera que Joaquín firmará por las próximas tres temporadas y que el Valencia cobrará algo más de 4 millones de euros (5,7 millones de dólares).


Joaquín llegará al Málaga tras cuatro temporadas en el Valencia, donde llegó en la campaña 2006-07, procedente del Betis.


El Málaga, propiedad del jeque Abdallah Ben Nasser Al-Thani, miembro de la familia del emir de Qatar, y que desde la mitad de la temporada pasada es entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, ex Real Madrid y Villarreal, ya presentó ayer jueves a otro de sus últimos fichajes, el francés Jeremy Toulalan, y se está mostrando hasta ahora como el equipo más activo en el mercado estival.


Junto a Toulalan, el Málaga también fichó a los holandeses Ruud Van Nistelrooy y Joris Mathijsen y a los españoles Ignacio "Nacho" Monreal y Sergio Sánchez, mientras que en el mercado de invierno pasado se había hecho con los servicios del argentino Diego Buonanotte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?