EMOLTV

UC y la salida de Pizzi: "Dejó una gran marca, todo lo que se planificó se cumplió"

El gerente técnico del club, José María Buljubasich, valoró lo realizado por el estratega y declaró que no están sorprendidos por la decisión.

24 de Junio de 2011 | 14:14 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Cristián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta tarde se confirmó la partida de Juan Antonio Pizzi de Universidad Católica. Así lo informó el gerente técnico, José María Buljubasich, quien agradeció la gestión del argentino en el cuadro precordillerano.

"Es un hecho que Pizzi va a continuar su carrera en Rosario. Dejó una gran marca, un sello porque hubo mucha promoción de jugadores, un título y todo lo que se planificó se cumplió", declaró el "Tati".

El ex arquero de la UC manifestó que no estaban sorprendidos por las decisiones de Pizzi porque "realizó una muy buena campaña y va al cuadro de sus amores. Se llegó a una buena salida entre las dos partes".

Ahora, el cuadro de la franja deberá buscar el reemplazante del ex jugador del Barcelona para lo cual tienen en carpeta varios nombres. "Nuestra manera de trabajar es el consenso en cuanto a los nombres de los técnicos y jugadores que llegarán. No se modifica nada con el arribo de un nuevo DT", explicó Buljubasich.

Los desafíos inmediatos para Católica son el torneo de Clausura (que arranca el 30 de julio a loas 18:00 horas en San Carlos ante Deportes Iquique) y la Copa Sudamericana por lo que el nuevo técnico "deberá jugar de la misma manera que lo hemos venido haciendo. No podemos cambiar de una línea de cuatro a tres en defensa ni renunciar al ataque".

Finalmente, el gerente técnico de la UC confirmó que llegarán seis nuevos refuerzos a la precordillera, siendo el primero de ellos el otrora atacante de Unión Española, Kevin Harbottle.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?