EMOLTV

Fernando González buscará su paso a octavos de final en Wimbledon ante Tsonga

A eso de las 11:30 horas, el tenista nacional se medirá ante el francés en el court número dos. De vencer, subiría de manera considerable en el ranking.

24 de Junio de 2011 | 17:40 | UPI
imagen

González devuelve un envío de Tsonga. Fue en el US Open 2009, duelo que terminó con un triunfo del chileno.

AP

LONDRES.- El tenista nacional Fernando González (478º de la ATP) jugará este sábado ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (19º), cerca de las 11:30 hora chilena, por la tercera ronda del Abierto de Wimbledon.

El pleito entre el santiaguino y el oriundo de Le Mans está programado en el último turno del court N°2 del All England Tennis and Croquet Club, una vez finalizado el pleito de otro sudamericano, el argentino Juan Martín del Potro (20°), ante el francés Gilles Simon (16°), que fue suspendido este viernes en el segundo set por lluvia.

González y Tsonga se medirán por segunda vez en el circuito ATP, pues ambos se enfrentaron por los octavos de final del US Open 2009. La victoria fue para el triple medallista olímpico por 3-6, 6-3, 7-6(3) y 6-4.

Si el único chileno en competencia logra avanzar a octavos, sumará un total de 180 puntos, los cuales podrían ser fundamentales para volver a los lugares de avanzada (tras su ausencia de seis meses por lesión) y, de paso, habrá alcanzado su segundo mejor rendimiento en este prestigioso tercer Grand Slam de la temporada, tras los cuartos de final en 2004.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?