EMOLTV

Peruano Jefferson Farfán se lesionó y podría quedar fuera de la Copa América

"Se lesionó solito, realizó una jugada bellísima y luego se cayó sin que nadie lo tocara, tomándose la rodilla. Fue algo insólito e inexplicable", dijo el DT Sergió Markarián.

24 de Junio de 2011 | 22:40 | EFE

LIMA.- Jefferson Farfán, el atacante del Schalke 04 de Alemania, sufrió una lesión en la rodilla izquierda y podría quedar fuera de la Copa América, anunció el viernes el seleccionador de fútbol de Perú, Sergio Markarián, que calificó el hecho de "insólito e inexplicable".


"Se lesionó solito, realizó una jugada bellísima y luego se cayó sin que nadie lo tocara, tomándose la rodilla. Fue algo insólito e inexplicable", dijo el técnico uruguayo a la prensa.


"De inmediato se lo llevó a una clínica para que se le practique una resonancia magnética y ver la magnitud de la lesión, pero mi experiencia me dice que debemos preocuparnos", agregó tras indicar que el cuerpo técnico está a la espera de los resultados.


La lesión de Farfán se sumó a la del capitán del combinado peruano, Claudio Pizarro, que en un partido de práctica con un equipo de Sub 20 sufrió un esguince en la rodilla derecha y quedó fuera de la Copa América Argentina 2011.


Además, están lesionados y bajo intensos tratamientos de recuperación Juan Vargas, Renzo Revoredo, Josepmir Ballón, Giancarlo Carmona, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano y Jean Tragodara.


"Estoy muerto, esta situación jamás me pasó en la vida. Así, nunca. Esto es insólito e inexplicable", dijo Markarián.


El DT indicó que la nueva lesión altera los planes que se había trazado a raíz de la que dejó a Pizarro, artillero del Werder Bremen alemán, fuera de competencia.  


"Yo planifico una cosa y la voy recomponiendo sobre la marcha. Primero faltó Vargas y recompuse, luego Pizarro, y ahora tengo que seguir recomponiendo", agregó.


El delantero Paolo Guerrero señaló que espera que "la lesión de Farfán no sea de gravedad, porque ello podría complicar las aspiraciones de Perú en la Copa América Argentina", a disputarse desde el 1 hasta el 24 de julio.


En ese contexto, Markarián anunció que recién dará a conocer a los 23 jugadores que viajarán a Argentina el 29 de junio, un día después del partido amistoso en Lima contra el combinado de Senegal.


Perú se encuentra sembrado en la llave C del torneo subcontinental junto a Uruguay, México y Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?