EMOLTV

Del Potro gana y chocará contra Nadal en octavos de final de Wimbledon

El tenista argentino completó el duelo suspendido ante el francés Gilles Simon. Será el noveno encuentro frente al español, quien lo supera por 5 triunfos a 3.

25 de Junio de 2011 | 11:14 | DPA
imagen
AFP

LONDRES.- El argentino Juan Martín del Potro se enfrentará el lunes al español Rafael Nadal, en un esperado duelo que tendrá como "premio" un lugar en los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon.

Del Potro, número 21 del mundo, se impuso hoy al francés Gilles Simon, 16, por 7-6 (10-8), 7-6 (7-5) y 7-5 en dos horas y 46 minutos de juego.

Así, el argentino completó hoy con éxito el partido interrumpido el viernes por la lluvia cuando estaba en ventaja de 7-6 y 2-4.

El campeón del US Open 2009, que llegó a ser cuarto del ranking mundial en enero de 2010, recuperó la desventaja en la reanudación de hoy y fue más oportuno en el tie break.

Cada vez más adaptado al césped, la superficie más complicada del tenis, el gigante argentino resolvió el partido con su potente servicio.

Nadal tiene una ventaja de cinco victorias a tres en el balance de enfrentamientos personales con el argentino, que lo venció en 2009 en las semifinales del US Open camino al título.

El duelo entre el español y el argentino llega tras frustrarse el mes pasado el que debían mantener por los octavos de final de Madrid.

Del Potro, que estuvo fuera del circuito casi todo 2010 debido a una lesión de muñeca, se resintió de unas molestias físicas en la capital española y optó por no enfrentar al número uno del mundo.

La última vez que se enfrentaron, en febrero en Indian Wells, Nadal se impuso 6-4 y 6-4.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?