EMOLTV

MotoGP: Ben Spies gana el GP de Holanda y logra su primer triunfo en el circuito

El australiano Casey Stoner y el italiano Andrea Dovizioso completaron el podio.

25 de Junio de 2011 | 11:49 | AFP
imagen
Reuters

ASSEN.- El estadounidense Ben Spies ofreció este sábado un regalo de cumpleaños a su escudería Yamaha, la marca japonesa que celebra este fin de semana sus 50 años de presencia en carreras, al ganar en Assen el Gran Premio de Holanda, su primer éxito en la categoría de MotoGP.

Spies se impuso en una pista seca, entrando en la meta delante de las Honda del australiano Casey Stoner, segundo, y del italiano Andrea Dovizioso, tercero.

"Es muy emocionante ofrecer esta victoria tan simbólica al equipo. También es mi primera victoria en un Gran Premio, en condiciones meteorológicas difíciles y en un circuito mítico. No voy a olvidar nunca este día", dijo un  emocionado Spies tras la victoria.

Stoner, líder del Mundial, se mostró satisfecho con su segundo lugar en el podio. "Creo sinceramente haber logrado el mejor resultado posible aunque es evidente que cuando empiezo una carrera es para ganarla. Pero teniendo en cuenta las circunstancias segundo es un resultado muy satisfactorio", explicó el australiano.

El italiano Valentino Rossi, que salía de la cuarta línea de la parrilla,  logró por su parte una gran remontada y terminó cuarto conduciendo su Ducati  GP11.1, una moto que está mejorando su rendimiento desde los ensayos libres del  viernes.

Spies, que este 2011 disputa su segunda temporada completa en MotoGP, sólo había logrado dos terceros lugares en grandes premios y un segundo puesto (en  2010, en Indianapolis), en un total de 28 carreras disputadas.

Segundo en la parrilla de salida, el piloto estadounidense se puso a la cabeza de la carrera desde el principio, dominando a sus rivales y aprovechando además un choque entre el italiano Marco Simoncelli, que había salido en la 'pole position', y el español Jorge Lorenzo, que terminó sexto.

Simoncelli, tras dominar los ensayos libres y las clasificaciones, volvió a decepcionar en la carrera al chocar contra Lorenzo en la primera vuelta y  terminó finalmente noveno. Lorenzo es segundo en la clasificación general del Mundial, con 28 puntos  menos que el líder Stoner.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?