EMOLTV

Anuncian plan de contingencia para quienes viajen a ver a la "Roja" en la Copa América

Las personas que se trasladen en buses debidamente acreditados no deberán detenerse en el paso Los Libertadores y durante ese periodo se suspenderá el paso de camiones.

25 de Junio de 2011 | 14:19 | Emol
imagen

Miles de hinchas acudirán a Argentina para alentar a la selección chilena de fútbol.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Una serie de medidas que están siendo coordinadas con autoridades argentinas se pondrán en marcha en los próximos días cuando comience el éxodo de hinchas chilenos que irán a la trasandina nación a apoyar a la "Roja" en esta Copa América 2011.


Así lo informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, al presentar el Plan de Contingencia "Viajemos con La Roja" que permitirá canalizar gestiones para que los hinchas que vayan a ver partidos puedan llegar de la forma más expedita posible a su destino.


Entre las medidas que se han coordinado, detalló la autoridad, está posibilitar que todas las personas que viajen en buses debidamente acreditados, no se detengan en la cordillera y sólo sean controlados en zonas seguras como Uspallata, viajando hacia Argentina y en Los Andes de regreso a Chile.


Lo anterior permitirá que en los días previos y de partido, se atienda sólo autos en los complejos Libertadores en Chile y Horcones en Argentina.


Con motivo de la Copa América se espera que crucen la cordillera aproximadamente 20 mil personas, entre el 2 y 14 julio, periodo en el que el Seleccionado de Chile disputará los partidos válidos por la primera fase del certamen deportivo.


Paso de camiones


Otra de las medidas que se adoptarán está la suspensión del tráfico de camiones durante los días peak, es decir, durante las jornadas de mayor flujo vehicular sólo podrán transitar los vehículos particulares.


El Gobierno dispuso además ambulancias que estarán en puntos estratégicos de la ruta, turnos de vialidad en terreno y despliegue de Onemi para abordar cualquier tipo de contingencia.


"Esperamos que el clima no nos juegue una mala pasada durante esos días, cerrándonos el paso. No podemos olvidar que la estadística histórica señala que en el mes de julio, éste queda bloqueado por nieve en el 13% de los días", dijo.


Finalmente, el subsecretario hizo un llamado a la "Marea Roja" a planificar el viaje atendiendo las condiciones climáticas, preparar los papeles legales necesarios para el traslado, especialmente para aquellos niños que viajan con sólo uno de los padres.


Asimismo, para todas las consultas se habilitó la página web www.pasosfronterizos.gov.cl o en la cuenta twitter @UPFronterizos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?