EMOLTV

Fernando González tras perder con Tsonga: "Hoy no tuve ninguna posibilidad"

No obstante, la raqueta nacional valoró el no presentar problemas físicos durante su estadía en Wimbledon, donde llegó hasta la tercera ronda.

25 de Junio de 2011 | 16:48 | UPI
imagen
Reuters

LONDRES.- El tenista chileno Fernando González (478º de la ATP) afirmó este sábado que haber participado sin evidenciar problemas físicos en el Abierto de Wimbledon, donde fue eliminado en tercera ronda, fue una "inyección anímica" para lo que viene en su carrera.

En su primer Grand Slam tras estar casi seis meses fuera de las canchas, por una lesión y posterior operación a la cadera, el 'Bombardero' pasó las primeras dos rondas sin grandes dificultades y en la tercera se inclinó ante el francés y 'Top 20' Jo-Wilfried Tsonga por 3-6, 4-6 y 3-6.

"En verdad, siendo objetivo y realista, hoy no tuve ninguna posibilidad. Fue muy superior a mí, eso es algo que ocurre a este nivel", reconoció el nacional, destacando el rendimiento desplegado por el nacido en Le Mans.

Respecto a su actuación en la 'Catedral del Tenis', el triple medallista olímpico declaró que "en verdad ha sido un placer volver a sentirme bien sobre la pista. Esto me da una inyección anímica muy importante para el resto de mi carrera, porque había tenido que parar muchas veces debido a los dolores".

"Hoy sentí dolores, pero los normales después de haber jugado poco", agregó 'Mano de Piedra' que lentamente está retomando su nivel en el circuito ATP. De cara al futuro, González admitió que su gran desafío es llegar en buen nivel a los Juegos Olímpicos 'Londres 2012'.

"Ésa es la mayor razón por la que quiero volver rápidamente. Para mí son algo muy especial y sé que para mi país, también. He vivido dos olimpiadas y guardo grandes recuerdos. Espero que esta sea mi vuelta definitiva", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?