EMOLTV

Del Bosque no quiere que la rivalidad entre Barcelona y Real madrid "contamine" su selección

"Espero que no nos contamine mucho todo este lío, porque sería un error gravísimo. En la competición a veces surgen fricciones, pero no se debe perder nunca el respeto", dijo el seleccionado hispano.

26 de Junio de 2011 | 05:49 | AFP

MADRID.- El Director Técnico de España, Vicente del Bosque, reconoció este domingo en la prensa que la rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid ha dejado "heridas" entre los jugadores de la ’Roja’ aunque esperó que el equipo no quede "contaminado" por el conflicto.


"Las heridas habrá que cicatrizarlas cuanto antes. Los enfrentamientos (en los cuatro ’clásicos’) han dejado secuelas porque hay gente que utiliza la rivalidad Madrid-Barca para desunir y dividir", dijo Del Bosque en declaraciones al periódico catalán La Vanguardia.


"Buscaremos soluciones, sin abusar de la mano izquierda. Espero que no nos contamine mucho todo este lío con tantos partidos, porque sería un error gravísimo. En la competición a veces surgen fricciones, pero no se debe perder nunca el respeto", añadió.


"Si queremos ser campeones, si queremos seguir en la senda del éxito, es irremediable seguir con el buen ambiente", sentenció Del Bosque.


Los cuatros ’clásicos’ entre el Barcelona y el Real Madrid, disputados en abril y mayo, estuvieron envueltos en la polémica y dejaron secuelas entre los jugadores de ambos equipos, que luego se encuentran en la selección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?