EMOLTV

San Martín de San Juan se ilusiona con el ascenso: Venció a Gimnasia de Rieloff

El partido de vuelta será disputado el próximo jueves en la ciudad de La Plata.

26 de Junio de 2011 | 22:43 | AFP

BUENOS AIRES.- Aún con el histórico descenso de River Plate a la B argentina latente, hoy domingo San Martín de San Juan sacó una leve ventaja en la Liguilla de Promoción y se ilusiona con subir a la máxima categoría, luego de vencer por la mínima a Gimnasia de Esgrima de La Plata, donde milita el chileno Boris Rieloff.


El partido quedó sellado a los 33' cuando el defensor visitante Oliver Benítez marcó un autogol al empujar la pelota a la red.


Con el triunfo, "El Santo" -tercero en la Primera B Nacional- dio un paso importante para acompañar a Belgrano de Córdova, que más temprano despachó a River Plate.


El desquite se jugará el próximo jueves en La Plata, y Gimnasia estará obligado a ganar, aunque sea por un tanto de diferencia, para mantenerse en Primera y evitar el descenso, algo que no pudo hacer el elenco "millonario".


"El Lobo", a su vez, ya venía de evitar el descenso directo al derrotar a Huracán (2-0), en un desempate entre dos de los equipos con peor promedio de las últimas tres temporadas.


Huracán y Quilmes dejaron la máxima categoría en forma directa y sus lugares serán ocupados en el próximo Torneo Apertura por Atlético Rafaela y Unión, ambos de la provincia de Santa Fe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?