EMOLTV

España se enfrentará sin Nadal a Estados Unidos en la Copa Davis

"No estaré. Lo primero es estar sano y ahora tengo que parar. Si estoy mal no puedo hacer nada", dijo el tenista en una entrevista que publica este lunes el diario deportivo madrileño "As".

27 de Junio de 2011 | 08:18 | AFP

MADRID.- El número uno del mundo, Rafa Nadal, no formará parte del equipo español de Copa Davis que en julio se enfrentará a Estados Unidos y que estará integrado por David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers, anunció este lunes el capitán, Albert Costa.


Marcel Granollers, que ya fue convocado para la final de Copa Davis que ganó España a Argentina en 2008, será el encargado de suplir a Nadal, que necesita descanso.


"No estaré (en la Copa Davis). Lo primero es estar sano y ahora tengo que parar. Si estoy mal no puedo hacer nada", dijo Nadal en una entrevista que publica este lunes el diario deportivo madrileño "As".


"Ahora tras finalizar la primera parte de la temporada, necesito descanso. Necesito 15 o 20 días para llegar bien a la segunda parte: debo hacer revisión en las rodillas y ver cómo marcha todo lo relacionado con el tratamiento que hicimos", añadió Nadal, que este lunes se enfrenta al argentino Juan Martín del Potro en octavos de final del torneo de Wimbledon, cuya corona defiende.


España se enfrentará a Estados Unidos del 8 al 10 de julio en Austin, tras haberse impuesto en marzo a Bélgica por 4-1 en la primera eliminatoria del grupo mundial, mientras que los estadounidenses ganaron a Chile por el mismo resultado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?