EMOLTV

Federer vence a Youzhny y avanza por 29ª vez consecutiva a cuartos de un Grand Slam

El suizo tuvo un comienzo complicado ante el ruso, aunque finalmente se impuso por parciales de 6-7, 6-3, 6-3 y 6-3.

27 de Junio de 2011 | 16:30 | AFP
imagen
Reuters

LONDRES.- Tras un mal comienzo, el suizo Roger Federer, tercer favorito de Wimbledon, derrotó al ruso Mikhail Youzhny (18°) por parciales de 6-7 (5), 6-3, 6-3, 6-3, este lunes, avanzando con paso firme a cuartos de final, instancia a la que llega por 29ª vez consecutiva en torneos de Grand Slam.

En la próxima ronda, el suizo enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga (12°), quien se impuso al español David Ferrer en tres sets.

Federer no pierde en esta instancia en torneos mayores desde Roland Garros 2004, mejorando un poco más uno de sus numerosos récords. El suizo, seis veces ganador en el césped londinense, también cuenta con la mayor cantidad de semifinales consecutivas en Grand Slams (23).

La marca de 29 veces seguidas en cuartos de final toma mayor dimensión teniendo en cuenta que apenas seis jugadores en actividad, incluido Federer, disputaron los últimos 29 torneos de Grand Slam.

"Me había olvidado completamente de eso", dijo Federer, que se coronó por última vez en Wimbledon en 2009 e intentará llegar un poco más lejos en esta edición luego de su sorpresiva eliminación en cuartos el año pasado a manos del checo Tomas Berdych, derrotado este lunes por el estadounidense Mardy Fish.

Contra Youzhny, una de sus víctimas preferidas, el número tres mundial selló su undécima victoria en igual cantidad de partidos, aunque no fue la más fácil en todos estos registros.

El ruso, con un revés clásico, sorprendió a Federer al quitarle su primer set en ocho años en la cancha número 1, en la que el suizo jugó por primera vez este año y la sintió "más lenta" de lo que le hubiera gustado.

Luego de ceder el primer set en lo que va del torneo, Roger Federer se aplicó y demolió a Youzhny, número 17 mundial.

Con un total de 14 aces, arma importante que apareció cuando más la necesitaba, Federer terminó por imponerse con un triple 6-3 tras la caída en tiebreak de la primera manga.

"Fue complicado, estoy realmente contento de haber ganado el segundo set, porque me estaba costando molestarlo con su servicio", dijo antes de que caiga la noche el helvético, que ha conquistado el abanico completo de títulos del  Grand Slam, pero quiere más.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?