EMOLTV

Nadal y su molestia en el pie: "Me dieron ganas de llorar de dolor"

El tenista español reconoció su preocupación tras su victoria ante Del Potro: "En el 6-5 me sentí terrible, pensé que me había roto el pie".

27 de Junio de 2011 | 18:08 | DPA
imagen
AFP

LONDRES.- Tras su agónica y dolorosa victoria ante el argentino Juan Martín del Potro, el español Rafael Nadal abandonó hoy el All England Club para someterse a una resonancia magnética de urgencia esta misma noche.

"Se la está haciendo esta misma noche", confirmaron a DPA desde el entorno directo del jugador, que tras su dramático triunfo por los octavos de final de Wimbledon dijo haber sentido un dolor tan fuerte que le dieron "ganas de llorar".

"A la mitad del primer set me empezó a doler, llamé al fisioterapeuta para que me cambiara el tape , pedí otros zapatos, pero no era nada de todo eso", describió Nadal, que se hará estudios tras el fuerte dolor que notó en el pie izquierdo cuando el primer set llegaba a su definición.

El número uno del mundo se impuso a Del Potro 7-6 (8-6), 3-6, 7-6 (7-4) y 6-4 tras tres horas y 52 minutos de batalla. Su rival será el veterano estadounidense Mardy Fish, vencedor hoy del checo Tomas Berdych, finalista de 2010, por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4.

Hoy, con ventaja de 6-5 y set point sobre Del Potro, el español cayó al suelo con visibles gestos de dolor. "En la pelota de set point con un golpe paralelo ganador, me quedé agachado en el suelo y me dieron ganas de llorar de dolor".

"Que después haya podido seguir jugando puede dar a pensar que no me he roto, si no es complicado seguir jugando tres horas más al tenis". "Por momentos pensaba que no podía seguir en el partido. No miento. He podido seguir y ha sido mi mejor partido aquí este año", explicó el español.

"En el 6-5 me sentí terrible, pensé que me había roto el pie. Llamé al fisioterapeuta cuando terminó el juego. En ese momento no sabía, realmente, si podría seguir jugando". "Apoyé fuerte con una derecha defensiva cruzada y sentí que algo se rompió en la parte externa trasera del pie. El dolor permaneció en el punto siguiente y en todo el partido. Con el vendaje cambiamos el apoyo, pero correr para pegar mi derecha me daba mucho dolor, con el revés no había problemas", agregó el campeón defensor de Wimbledon.

"Estoy feliz de haber salido adelante hoy, pensé que no iba a ganar este partido ante uno de los mejores jugadores del mundo", dijo el español.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?