EMOLTV

Equipos uruguayos aparecen en el camino de los chilenos en la Copa Sudamericana

Universidad Católica enfrentará a Bella Vista, equipo que debuta en este torneo continental.

28 de Junio de 2011 | 12:14 | Emol
imagen

Mario Lepe estuvo en 1999 en el duelo de Libertadores entre la UC y Bella Vista. Ahora también será parte del choque, pero desde la banca de los cruzados.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Dos equipos uruguayos aparecen en el camino de los clubes chilenos que participarán en la próxima Copa Sudamericana, según arrojó el sorteo realizado esta mañana en Buenos Aires.

Universidad Católica se enfrentará con el Bella Vista de Uruguay, equipo que debuta en este campeonato. La UC será primero forastera. Los cruzados ya se encontraron con esta escuadra en la Copa Libertadores 1999, con triunfo para los charrúas en octavos de final.

Lo sorprendente viene para la segunda fase. Si los de la precordillera pasan la llave se enfrentarán al Chile 1, Deportes Iquique.

En tanto, el ganador de la definición entre Universidad de Chile y Concepción enfrentará en prinera ronda al Fénix también de Uruguay. Los nacionales serán primero locales y luego visitantes.

De sortear esta ronda, el Chile 3 jugaría con otro charrúa, el Nacional. Cabe recordar que el Chile 3 lo juegan Concepción y la U el 29 de julio en la Octava Región y el 3 de agosto en Santiago.

Bella Vista clasificó a esta instancia luego de ser quinto en el torneo en su país, mientras Fénix finalizó cuarto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?