EMOLTV

Djokovic derrota al duro Bernard Tomic y se mete en semis de Wimbledon

El serbio venció al australiano de 18 años por parciales de 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5; quedó a una victoria de ser el nuevo N°1 del mundo.

29 de Junio de 2011 | 11:00 | AFP
imagen

Djokovic reconoce el esfuerzo de Tomic.

AFP
LONDRES.- El serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número 2, se clasificó este miércoles para las semifinales del torneo de Wimbledon al derrotar al australiano de 18 años Bernard Tomic en cuatro sets, 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5.

Djokovic se medirá en la próxima ronda al suizo Roger Federer (3°) o al  francés Jo-Wilfried Tsonga (19°). De ganar ese partido, "Nole" será el nuevo número uno del mundo.

La única situación en que podría escapársele ese logro es si cae en semifinales y el español Rafael Nadal, actual líder del ranking, defiende exitosamente el título ganado en 2010, como ocurrió hace dos meses en Roland Garros.

Al final del partido, Djokovic reconoció el esfuerzo de Tomic, quien entró al cuadro principal proveniente de las clasificaciones.

Tras las dos primeras mangas, el australiano de gran carrera en el circuito junior estuvo quiebre arriba en el tercer set, pero no logró aprovechar esa ventaja y cometió una serie de errores no forzados que le permitieron a un dubitativo Djokovic ponerse arriba.

En el quinto set nuevamente pesó la experiencia. En el undécimo game, el serbio apretó al juvenil que con su servicio no logró aguantar la presión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?