EMOLTV

Alexis Sánchez y las otras estrellas que iluminarán la Copa América

Messi, Neymar, Forlán y Falcao "amenazan" al delantero chileno para quedarse con el trono de mejor jugador del torneo continental que comienza este viernes.

30 de Junio de 2011 | 13:24 | Emol/DPA
imagen

Estas serán las figuras que lucharán por llevarse el cetro de "Mejor Jugador" de la Copa América 2011.

Emol

BUENOS AIRES.- La Copa América comienza mañana en Argentina y ya se comienzan a hacer apuestas y encuestas de quién será la figura del torneo.

Lionel Messi, Neymar, Diego Forlán y Alexis Sánchez destacan en este selecto grupo de estrellas que prometen ser protagonistas en sus selecciones y quedarse con el trofeo de campeón.

Alexis Sánchez (Chile): Con 22 años, este atacante nacido en Tocopilla tuvo su mejor temporada en 2011 vistiendo la camiseta de Udinese, cuadro que finalizó en la cuarta posición del Calcio y que le permitió clasificar a la fase previa de la Liga de Campeones de la UEFA.

Su alto rendimiento fue clave  para que diario La Gazzetta dello Sport lo eligiera en mayo como el "Mejor Jugador de la Liga Italiana".

Se espera que su movilidad y los variados lujos en el área rival sean el arma principal que el "Niño Maravilla" mostrará en los pastos de Mendoza.

"Es duro encontrar jugadores de este nivel, sólo salen dos o tres como él en cada generación", afirmó sobre el ex jugador de River Plate y Colo Colo el presidente del Udinese, Giampaolo Pozzo, para quien Sánchez vale "lo mismo que Messi".

De hecho, podrían ser pronto compañeros de equipo si el Barcelona finalmente resuelve su contratación.

Lionel Messi (Argentina): El mejor futbolista del mundo llega al torneo continental con una motivación triple: ganar un torneo con la selección tras 18 años de sequía, alzar una copa que Diego Maradona no pudo conquistar y vencer la desconfianza de los hinchas argentinos.

Lo ha ganado todo en su carrera jugando en el FC Barcelona de España, pero aún no puede repetir esas actuaciones con la albiceleste. Esta Copa América lo toma en su mejor momento, ideal para volcar a su favor su pobre trabajo en su selección.

Dueño de una diagonal letal no hay como pararlo y viene de salir campeón de la última Champions League.

"Siempre fui discutido en la selección por cómo se dieron las cosas. Desgraciadamente no se pudo ganar ni la Copa América (Venezuela 2007) ni el Mundial (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), nunca pudimos conseguir el objetivo", sostuvo Messi durante la etapa de preparación.

Neymar (Brasil): El mayor obstáculo para saldar la deuda de Messi con la selección será otra vez Brasil, equipo que derrotó a Argentina en las últimas dos finales de la Copa América y que deposita sus mayores esperanzas en Neymar, el nuevo niño maravilla de la "seleao".

Codiciado por grandes del fútbol europeo como el Barcelona, el Real Madrid y el Chelsea, el delantero que con apenas 19 años acaba de coronarse con el Santos en la Copa Libertadores es visto como la principal amenaza para Messi.

"Es un placer que me comparen con Ronaldo, Kaká y Messi. Son ídolos, jugadores a los que miro jugar porque intento buscar un poco de cada uno de ellos para sacar lo mejor", aseguró al arribar a la Argentina.

Neymar llega a la cita continental con sólo cuatro partidos sobre sus espaldas en la selección.

Diego Forlán (Uruguay): Aunque no llega en su mejor momento, nadie se atreve a descartar al uruguayo Diego Forlán, goleador y mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Figura en alza hace un año en el Atlético de Madrid, con el que acababa de conquistar la Liga Europa, el uruguayo llega ahora tras una temporada carente de títulos, lastrada de lesiones y desbordada de tensión.

"Este año tuve demasiadas lesiones y otros problemas fuera del fútbol", dijo con la intención de olvidar todo en la Copa América con la casaca celeste.

Pero no por eso pierde las esperanzas. "Tenemos nuestras posibilidades", pronosticó en una entrevista el rubio delantero.

Radamel Falcao (Colombia): El "Tigre" tiene 25 años y es la gran figura del fútbol portugués, ya que con su club, el Porto, logró la corona de la Europa League, consagrándose como el máximo anotador del torneo.

Empezó a resaltar en River Plate de Argentina y fue ahí donde los grandes de Europa comenzaron a fijarse en sus actuaciones.

Suena en los mejores equipos del mundo y su cabezazo es una de sus armas más potentes, junto con ser un jugador aguerrido y que no da balón por perdido.

Es el gran referente del conjunto "cafetero" y la carta de gol más importante. En la delantera hará dupla con Teófilo Gutiérrez con lo que prometen llevar a Colombia a lo más alto del fútbol continental.

Otras de las estrellas que también prometen brillar en el torneo son los brasileños Paulo Enrique Ganso, Alexandre Pato y Robinho y el argentino Carlos Tevez.

La acción comienza mañana y ahí se empezará a dilucidar quién ganará esta competencia por ser el mejor del continente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?