EMOLTV

La nueva vida de Flavio Maestri como comentarista deportivo en Perú

El ex delantero de Universidad de Chile es el rostro en la Copa América del canal CMD de Lima. La "Roja" es su favorito para ganar el torneo.

01 de Julio de 2011 | 07:26 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Mendoza
imagen

Maestri cambió las canchas por los estudios de televisión.

Felipe Galvez, Emol

MENDOZA.- Tras 20 años como futbolista profesional, en diciembre de 2009 el delantero peruano Flavio Maestri se retiró de la actividad competitiva, vistiendo los colores de Sporting Cristal.

Entre los clubes que defendió destaca su paso por Universidad de Chile, los años 1998 a 2001, donde marcó 27 goles.

Pero hoy Maestri está viviendo una nueva etapa en su vida. En enero de este año asumió como comentarista deportivo del canal CMD de Lima.

"Ha sido una linda experiencia. La verdad que me siento muy a gusto en esta nueva faceta desde fuera de la cancha", señala a Emol el ex atacante de Perú, quien anotó 11 tantos por su país.

Reconoce que "hoy todo es distinto. Ves el fútbol de otra forma, no sufres tanto pero a veces me dan ganas de volver a una cancha".

Y esa nostalgia también lo lleva a recordar sus años que vivió con la camiseta de la U. "Tengo los mejores recuerdos. Fueron unos años muy hermosos los que pasé con Universidad de Chile".

No dejó pasar la oportunidad para comentar la obtención del título del Torneo de Apertura. "Me alegré mucho y además en la forma en que se ganó el campeonato. Ojalá la U siga ganando más copas".

En su calidad como comentarista, Maestri analizó las posibilidades de la "Roja" en el certamen continental. "Veo a Chile muy bien, con una generación muy fuerte y muy sólida. Además tiene un técnico que conoce a la perfección al grupo. Me parece que es uno de mis favoritos para llevarse el título".

Finalmente anticipó el choque del 12 de julio frente a Perú, en Mendoza. "Como todos los partidos entre chilenos y peruanos, muy disputados, con mucho roce. Espero que nos vaya bien, pero está complicado ya que nosotros llegamos con bajas muy sensibles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?