EMOLTV

Pau Gasol cree que sería "difícil" volver a jugar en la liga de básquetbol española

El pivot español de Los Angeles Lakers aseguró que le gustaría volver a su país natal, aunque sabe que eso implicaría estar algún tiempo inactivo.

01 de Julio de 2011 | 08:05 | AFP
imagen
AFP

MADRID.- El español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, aseguró este viernes que sería "difícil" volver a jugar a España incluso si continuara el bloqueo de la NBA.

"Me he planteado jugar en España, pero sería difícil. Jugar sólo unos meses sería injusto para el equipo que apostara e invirtiera en mí", dijo Pau Gasol a la televisión española.

"Pero lo que tengo claro es que no me gustaría pasar un año en blanco si la temporada se suspendiese, cosa que me parecería extrañísimo, debido al buen momento que atraviesa la NBA", añadió el pívot.

La NBA declaró el cierre patronal a partir de la medianoche del jueves, cuando fracasaron las últimas negociaciones sobre un nuevo contrato laboral, lo que podría poner en peligro la próxima temporada de liga de básquetbol de Estados Unidos.

"No me gustaría estar un año parado porque nuestra carrera es muy corta y tenemos que aprovechar los años que aún funcionamos bien", reconoció el jugador catalán, que participará con España en el Eurobasket de Lituania en agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?