EMOLTV

Escasez de bencina preocupa ante la inminente llegada de los chilenos a Mendoza

Filas con más de 40 autos y esperas por cerca de una hora se producen en las principales estaciones de la ciudad.

01 de Julio de 2011 | 14:21 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Mendoza
imagen

Este es el escenario en Mendoza.

Felipe Gálvez, Emol

MENDOZA.- Este viernes arranca la Copa América en Argentina con el partido entre el local y Bolivia. Pero más allá de la expectación que hay por ver el debut de la “Albiceleste”, en Mendoza existe una gran preocupación por la escasez de bencina que afecta a dicha ciudad.

Desde hace más de 10 días que los mendocinos están sufriendo por la falta de combustible. A tal punto que en los accesos a las principales estaciones de la ciudad se producen largas filas con más de 40 autos y las esperas se prolongan por horas.
Y el problema podría acrecentarse con la inminente llegada de chilenos y uruguayos, en su mayoría, quienes arribarán por estos días a presenciar el desarrollo del torneo continental.

Según informaron las autoridades locales la causa del problema se debería al aumento de las ventas de autos nuevos y también por la creciente presencia de turistas.
Por ahora la nafta súper (95 octanos) es la más escasa, lo que ha provocado preocupación en la ciudadanía. Esto aumenta cuando los trabajadores de las bencineras informan que “no hay stock” o “no sabemos cuándo llegará nafta”.

Sin embargo, ya se habla que la situación se normalizaría a partir del lunes con el arribo de camiones provenientes desde Buenos Aires.

Habrá que esperar cómo evoluciona el problema, teniendo en cuenta que las cifras señalan que más de 20 mil chilenos llegarán por estos días a Mendoza, y el lunes se trasladarán a San Juan, ciudad distante a 156 kilómetros y donde también hay escasez de combustible. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?