La checa Petra Kvitova es la nueva reina de Wimbledon tras vencer a Sharapova

A pesar de que era primera vez que jugaba una final de Grand Slam, esta tenista de 21 años doblegó a la rusa en sets consecutivos.

02 de Julio de 2011 | 10:53 | AFP

Una nueva reina en Londres.

Reuters
LONDRES.- La checa Petra Kvitova ganó este sábado su primer título en el torneo de tenis de Wimbledon al derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova en dos sets, 6-3 y 6-4.

Kvitova, que jugaba con 21 años su primera final de un torneo de Grand Slam, se dio a conocer el año pasado al llegar a las semifinales de la prueba inglesa sobre hierba y confirmó este año su buen momento con tres títulos en Brisbane, Paris-Coubertin y Madrid. En Londres era la cabeza de serie número 8.

Contrariando la 'maldición de las novatas', que impide con frecuencia a las jugadoras que se estrenan en la final de un 'grande' llevarse el título, Kvitova supo mantener la calma y se dirigió tranquilamente hacia la victoria, dominando el partido a pesar de haber cedido el servicio al principio.

Gracias a su potencia y a sus golpes desde el fondeo de la cancha, la jugadora zurda apabulló a Sharapova, de 24 años, que jugaba su segunda final de Wimbledon, siete años después de la victoria en la edición 2004 que la dio a conocer mundialmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores