EMOLTV

Suecia derrota a Corea del Norte en el Mundial de fútbol femenino

El conjunto europeo de impuso por la cuenta mínima frente a las asiáticas.

02 de Julio de 2011 | 12:30 | AFP
imagen
AFP

AUGSBURGO.- La selección sueca de fútbol femenino sumó su segunda victoria en dos partidos en el Mundial de Alemania,  esta vez superando 1-0 a Corea del Norte, este sábado en Augsburgo, con lo que el equipo está ya virtualmente clasificado para los cuartos de final.

El pase matemático podría conseguirlo este mismo sábado, siempre que Estados Unidos, gran favorito y número uno del ranking mundial de la Federación Internacional (FIFA), no pierda en su partido en Sinsheim contra Colombia.

Si en el anterior partido ante las colombianas fue Jessica Landstrom la salvadora con un tanto decisivo, esta vez la autora del gol que valió los tres puntos fue Lisa Dahlkvist, en el minuto 64, haciendo justicia al dominio y méritos de las escandinavas.

Lina Forsberg envió un gran centro al área desde el lateral izquierdo, las suecas vinieron desde atrás, sin estar en fuera de juego, y se plantaron solas ante la meta rival: Therese Sjogran recibió en el segundo palo y cedió para su compañera con un pase de la muerte que Dahlkvist no desaprovechó.

"Creo que hicimos un buen partido táctico, pero nuestra defensa no estuvo tan bien. Sí que hemos conseguido crear ocasiones y por eso hemos conseguido el gol que necesitábamos", resumió el técnico sueco Thomas Dennerby.

Con este triunfo, Suecia continúa con su buena racha ante Corea del Norte en los Mundiales femeninos, donde se habían enfrentado anteriormente en dos ocasiones, siempre con triunfo de las europeas (1-0 en 2003 y 2-1 en 2007).

La estrella sueca, Lotta Schelin, volvió a quedarse sin anotar, a pesar de que lo intentó en varias ocasiones y dispuso de oportunidades para hacerlo, empezando ya en el minuto 3, con un disparo que se fue alto.

En el 30 volvió a rozar el tanto, pero su remate se fue ligeramente desviado. Corea del Norte esperaba agazapada atrás y el control del balón en el centro del campo era claramente para las suecas, que tan sólo fallaban en la ejecución, su gran punto débil ya en el primer partido ante Colombia.

El gol de Dahlkvist a pase de Sjogran hizo justicia a lo visto sobre el  terreno de juego de Augsburgo, pero Corea del Norte dispuso de una gran ocasión para haber igualado. En un saque de esquina, Ri Un Hyang se adelantó y remató de cabeza, obligando a la defensa Sara Thunebro a despejar sobre la línea.

"Este partido era muy importante para decidir si sobrevivíamos o quedábamos fuera. En la primera parte las chicas lo hicieron bien, pero en la segunda nos falta energía", lamentó el entrenador de las asiáticas, Kim Kwang Min.

Augsburgo sigue siendo talismán para las suecas y maldito para las  norcoreanas, ya que fue el escenario del enfrentamiento entre ambos países en  el Mundial Sub 20 femenino, con triunfo también para las primeras (3-2).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?