EMOLTV

Novak Djokovic cumple su anhelo: "Es el torneo que siempre soñé con ganar"

El nuevo monarca del tenis mundial aseguró además que para vencer a Nadal "tenía que jugar al máximo de mi juego y creo que hice el mejor partido sobre césped de mi carrera".

03 de Julio de 2011 | 13:09 | AFP

LONDRES.- El serbio Novak Djokovic (2° de la ATP) conquistó su primer título de Wimbledon al derrotar al español Rafael Nadal (1°), defensor de la corona en cuatro sets por 6-4, 6-1, 1-6, 6-3 este domingo en la final en el césped londinense, donde dijo que vivió el mejor día de su carrera.

"Es difícil describir mis emociones, es el día más lindo de mi vida. Es mi torneo preferido que miraba, el que siempre soñé con ganar", declaró el serbio luego de dar una especie de vuelta olímpica al court y lanzar sus raquetas al público de la tribuna.

Con su tercera victoria en torneos de Grand Slam, Djokovic, que se había asegurado hace dos días el número uno mundial a partir del lunes, confirmó su nivel y que es el mejor jugador del planeta en estos momentos.

"Contra el mejor jugador del mundo que ganó dos veces aquí y que siempre me había ganado en los grandes partidos, tenía que estar al máximo de mi juego y creo que hice el mejor partido sobre césped de mi carrera", argumentó el nuevo rey del tenis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?