EMOLTV

Brasil golea a Noruega y clasifica a cuartos de final del Mundial femenino

Marta, la mejor jugadora del mundo, marcó un "doblete" para las sudamericanas en la victoria por 3-0 sobre las europeas.

03 de Julio de 2011 | 16:16 | DPA
imagen
EFE

BOCHUM.- La selección brasileña de fútbol batió hoy por un claro 3-0 a la de Noruega y se aseguró el pase a los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino.

La delantera estrella Marta, considerada la mejor jugadora del mundo, brilló con un “doblete”, a los 22 y 48 minutos, mientras que Rosana sentenció un minuto después del descanso ante más de 26.000 espectadores en el estadio de Wolfsburgo.

El segundo que pase a cuarto de final del Grupo D se dirimirá entre los combinados de Noruega y Australia el miércoles, mientras que las jugadoras de Guinea Ecuatorial, que hoy perdieron por 3-2 ante las australianas, quedaron fuera del torneo.

Marta, la ganadora de cinco Balones de Oro de la FIFA fue abucheada por el público tras empujar con fuerza a la defensora noruega Nora Holstad Berge en la jugada que antecedió a su primer gol.

Pero la silbatina no le impidió lucirse con un fútbol de manual: dinámico, pletórico de regates y pases exactos. Tras un debut flojo contra Australia, las "garotas", que figuran entre las grandes favoritas al título, comenzaron con poco brío hasta que Marta abrió el marcador tras la falta que pasó inadvertida a la referí Kari Seitz.

Con excepción del gol, las brasileñas no pudieron imponerse sobre las noruegas, que mostraron una gran disciplina táctica. Pero en los primeros minutos del segundo tiempo el partido quedó definido para las "canarinhas".

Marta lanzó un pase fino a Rosana para el segundo gol y dos minutos más tarde marcaba otro tanto de distancia corta aprovechando un fallo en la defensa noruega. Las escandinavas dominaron hasta encajar el primer gol, que las dejó desarmadas.

El miércoles se disputarán el segundo pasaporte a cuartos con el once de Australia, que sufrió para superar por 3-2 a Guinea Ecuatorial. Leena Khamis, a los 8 minutos, Emily van Egmond en el 48' y Lisa De Vanna en el 51 fueron las autoras del triunfo de las "Matildas", mientras que las debutantes ecuatoguineanas descontaron en dos oportunidades a través de Genoveva Añonma (21' y 83').

Gran revuelo causó la árbitro húngara Gyoengyi Gaal al no ver ni sancionar con penal a las africanas cuando en el minuto 16 la defensora Bruna tomó la pelota con las manos en el área chica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?