EMOLTV

Contador ve a Schleck y Evans como favoritos en el Tour de Francia

Aunque el español dice que no bajará los brazos, sostiene que sus rivales le tomaron una ventaja difícil de enfrentar.

03 de Julio de 2011 | 18:50 | AFP
imagen

Contador (primero de izq. a der.) luchó hasta el cansancio junto a su equipo en la contrarreloj de este domingo.

EFE

LES ESSARTS, Francia.- El español Alberto Contador , 75º en la clasificación del Tour de Francia tras dos etapas, a 1 minuto y 42 segundos del líder, el noruego Thor Hushovd, dijo este domingo que Andy Schleck y Cadel Evans son los favoritos de 2011, al tiempo que lamentó los abucheos contra él.

El ciclista español reconoció que la situación en el Tour está muy abierta: "Yo tengo un problema porque tengo casi dos minutos de retraso. Andy (Schleck, 10º a 4 segundos) es muy fuerte en la montaña y los últimos tours se ganaron por sólo algunos segundos. Evans (3º a un segundo) es un corredor muy sólido, puede tomar la ventaja sobre los demás. Creo que son los dos favoritos", afirmó.

Este domingo, el equipo Garmin se impuso en la segunda etapa del Tour, una contrarreloj por equipos de 23 kilómetros disputada en Essarts, y su jefe de fila, el noruego Thor Hushovd, es ahora el líder de la clasificación general.

"Tirar la toalla sería lo último que haría. Ahora hay corredores que tienen más opciones que yo para la victoria porque salen muy beneficiados, pero para nada hay que tirar la toalla", advirtió el corredor de Pinto.

Desde luego, "será un Tour diferente, habrá que afrontarlo desde otro punto de vista. Lo importante ahora es dejar pasar los días hasta que llegue la montaña para ver cómo estamos", añadió el español.

Respecto a los abucheos que recibió el pasado jueves durante la la presentación de los equipos participantes en la 'Grande Boucle', Contador dijo que "es difícil estar en medio de la gente. Te sacrificas por el Tour, haces esfuerzos, obtienes resultados que son (a su vez) el resultado de muchos esfuerzos. Que te reciban así duele en el corazón, no sólo a mí, sino al equipo".

Y en cuanto a la falta de una resolución sobre su positivo por trazas ínfimas de clembuterol, que podría desposeerlo de sus últimos títulos, destacó: "Esta situación no es buena para nadie, ni para mí ni para la carrera. Soy el primero que quiere una (pronta) solución a esto".

"Los expertos saben que no se trata de un caso de dopaje. Ha sido un año difícil para todos, para mi familia y todas las personas vinculadas a mí. Espero que se resuelva rápidamente, y soy optimista", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?