EMOLTV

Rally Mobil: Cristóbal Vidaurre se impone en el Gran Premio La Serena en la N4

En la categoría N3, en tanto, el ganador fue Ramón Ibarra, mientras que en la N3 Light triunfó Juan Pablo Grez.

03 de Julio de 2011 | 18:56 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En una emocionante final el equipo serenense DMas Competiciones integrado por Cristóbal Vidaurre y Daniel Mas hicieron el un dos en la clasificación general de la cuarta fecha del RallyMobil "Gran Premio La Serena" que se realizó en la Región de Coquimbo con la participación de 43 tripulaciones, de las cuales sólo 29 cruzaron la meta final.
 
Con este triunfo, Vidaurre se posiciona en el primer lugar del ranking en la categoría N4, consiguiendo la tercera victoria de la temporada con un crono de 1 hora 25 minutos 20 segundos 5 décimas y superando sólo en la última especial al hasta ese entonces puntero de la carrera, el penquista Jorge Martínez Fontena, quien rompió la caja de cambio en el kilómetro 3,6, perdiendo en esta ocasión la oportunidad de subirse al podio y de haber obtenido una segunda victoria consecutiva, tras haber ganado en la fecha pasada.
 
"Pese a haber ganado, es una pena lo que le sucedió a Jorge Martínez. Tenía la carrera a su favor y yo no tenía por donde superarlo. Pero esta competencia es la más difícil del campeonato por lo complejo de las rutas. De hecho los dos únicos autos que llegamos a la meta fueron el mío y el de mi compañero Daniel Mas. Lo otro que sólo 29 autos cumplieron la prueba de 43", indicó Cristóbal Vidaurre, que totalizó 93 puntos en el ranking.
 
La segunda posición en la serie de los autos turbos con tracción integral fue para el compañero de equipo del triunfador, Daniel Mas, ambos conduciendo un Subaru STI, a 1 minuto 10 segundos 6 décimas del primero. Tercero fue Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X) a 1’55”8.
 
En la serie N3 la victoria fue para Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki), quien se impuso al líder del certamen, Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing) por 4,7 segundos. Sin embargo, los dos volantes sumaron los mismos puntos cada uno (24), por lo que se mantuvo la diferencia en el ranking. A su vez, la carrera de hoy indica lo ajustado del campeonato, llegando tercero Cristóbal Ibarra (Hankook-Suzuki).
 
En la categoría N3 Light para pilotos novatos, el ex triatleta Juan Pablo Grez (Kia Cerato 5) logró su primer triunfo en su segundo año de participación, aventajando Ignacio Ruiz de Loyzaga (Mayordent-Sony) y a Carlo de Gavardo (Epysa-Orion Rally).
 
Finalmente, Sebastián Eterovic (Hyundai Accent) se adjudicó la categoría N2 para autos de hasta 1.600cc, seguido de Jorge Riquelme (Hyundai Getz) y de Eduardo Aguirre (Hyundai Getz).
 
Sobre la participación fuera de competencia del internacional Eliseo Salazar (Abarth 500) el piloto se mostró contento con haber llegado a la meta con el auto impecable, ocupando en la clasificación general el lugar número 23, pero sin puntos.
 
La quinta fecha del RallyMobil se efectuará los días 5, 6 y 7 de agosto en Curicó, Región del Maule.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?