EMOLTV

Minuto a minuto: Chile ya realiza el calentamiento en San Juan (finalizado)

Siga toda la previa del primer partido de la selección chilena en la Copa América ante México.

04 de Julio de 2011 | 20:38 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a San Juan

SANTIAGO.- La selección nacional comienza su periplo en la Copa América cuando este lunes a partir de las 20:45 horas de Chile, enfrente a México por el segundo partido del Grupo C. Uruguay y Perú abren los fuegos.

20:35 En cualquier momento se viene Chile a la cancha y con esto terminamos el minuto a minuto de la previa del duelo de la "Roja" ante México. Siga ahora el relato on line.

20:25 Chile vuelve al camarín
tras el calentamiento para escuchar la última arenga de Claudio Borghi que espera al interior de éste.

20:23 Varios jugadores con guantes en sus manos, debido a la baja temperatura que se siente a esta hora en San Juan.

20:13 Chile esperó que terminará el preliminar entre Uruguay y Perú y salió a realizar el trabajo precompetitivo en la cancha del Bicentenario San Juan. Explotó el estadio.

20:05 Más de 15 mil chilenos se levantan de sus asientos para hacer sentir la localía en San Juan, mientras aún juegan Uruguay y Perú. "Vamos, Vamos chilenos", suena en toda Mendoza.

19:58.- Chile sale a realizar el calentamiento precompetitivo. Hernán Torres es el encargado de hacer trotar a los 11 rojos que van al terreno de juego.

19:42 hrs.- En el primer partido del Grupo C, Uruguay y Perú empatan 1-1.

19:34 hrs.- Las bancas también están confirmada: Chile va con Miguel Pinto, Paulo Garcés, Francisco Silva, Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Luis Jiménez, Marco Estrada, Gonzalo Fierro, Carlos Muñoz, Rodrigo Millar, Felipe Gutiérrez y Esteban Paredes.

19:29 hrs.- México también confirma su oncena: Luis Michel, Darvin Chávez, Héctor Reinoso, Hiram Mier, Javier Aquino, Paul Aguilar, Diego Reyes, Néstor Araujo, Jorge Enríquez, Giovani Dos Santos y Rafael Márquez.

19:25 hrs.- Totalmente ratificada la formación de Chile... y no hay novedades: Claudio Bravo en el pórtico; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara en defensa; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejor y Matías Fernández en el mediocampo; Humberto Suazo y Alexis Sánchez en delantera.

19:20 hrs.- Cada vez la temperatura es más baja en el San Juan del Bicentenario. Hasta ahora los termómetros se encuentran detenidos en los cero grados. Se esperan temperaturas bajo cero para la hora del partido.

19:13 hrs.- Ya todos los jugadores de la "Roja" ingresaron al camarín.

19:11 hrs.- ¡Se abren las puertas del estadio San Juan del Bicentenario!
El bus ya llegó al recinto en donde buscará un histórico triunfo ante México por Copa América.

19:09 hrs.- Nunca está de más: Recordar que sólo los dos primeros equipos de cada grupo y los dos mejores terceros clasificarán a los cuartos de final de la Copa América.

19:08 hrs.- Por las bajas temperaturas de San Juan (se esperan incluso bajo cero para el partido de Chile), Claudio Borghi decidió hacer la charla técnica en el Hotel Bono Park.

19:06 hrs.- Se acerca el bus de Chile al estadio San Juan del Bicentenario. En breves minutos, los dirigidos por Claudio Borghi y su cuerpo técnico harán ingreso al recinto.

19:05 hrs.- El público ha estado a la altura de la fiesta del fútbol sudamericano. Pese a compartir todas las localidades del estadio, chilenos, mexicanos, peruanos y uruguayos no han presentado problemas o altercados.

19:03 hrs.- Probablemente por orden de Claudio Borghi, Miguel Ramírez se encuentra grabando el partido entre Uruguay y Perú.

19:01 hrs.- El estadio San Juan del Bicentenario presenta un lleno virtual. Pese a que hay hinchas de los cuatro equipos (Uruguay/Perú y Chile/México comparten la jornada en el mismo estadio) son los forofos nacionales los que más destaca: El 65% del estadio está teñido de rojo.

19:00 hrs.- Sergio Jadue, presidente del fútbol chileno,
aseguró que "el día de ayer conversé con ellos. Hoy es todo de ellos, no nos metimos. Está todo muy bien. Esperemos que obtengamos un buen triunfo".

18:59 hrs.- El bus de la Chile está siendo escoltado por la policía local. Un grupo de hinchas también acompaña el recorrido de la "Roja".

18:57 hrs.- La "Roja" ya se encuentra rumbo al estadio San Juan del Bicentenario. El trayecto sólo demoraría 10 minutos.

18:55 hrs.- ¡Buenas tardes! Iniciamos la cobertura de toda la previa del debut de Chile en la Copa América ante México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?