EMOLTV

Uruguay y Perú repartieron puntos en la apertura del grupo C de Copa América

Con goles de Suárez y Guerrero, charrúas y peruanos sólo igualaron en el partido más entretenido del certamen continental.

04 de Julio de 2011 | 20:11 | Emol
imagen

Perú fue un cerrojo en su área.

Reuters

SANTIAGO.- Uruguay y Perú no se hicieron daño en San Juan y empataron 1 a 1 en un entretenido partido disputado en el estadio San Juan del Bicentenario.

En un primer tiempo de ida y vuelta, Uruguay y Perú no renunciaron nunca a atacar y desde los primeros minutos se vio un juego vertiginoso, con emociones en ambas áreas y con varios jugadores a rescatar.

La sociedad de Lodeiro, Forlán, Cavani y Suárez generaba estragos en la zaga peruana que resistía y apelaba a las contras lideradas por Paolo Guerrero. Y sería de un pelotazo largo, desde la misma área incaica que llegaría el primer gol.

Guerrero corre solo desde mitad de cancha, elude a la pareja de centrales de Victorino con Lugano y con gran calidad engancha a Muslera y pone el 1-0 ante la sorpresa de Tábarez.

El gol les dolió a los "charrúas" que no despertaban. Pero cuando el primer tiempo finalizaba lelgó el deahogo uruguayo. Tras pase de Nicolás Lodeiro, Luis Suárez remata fuerte y cruzado y pone el empate transitorio con el que se fueron al descanso.

La segunda etapa no bajó las revoluciones, y Uruguay, que en el papel era el favorito, no pudo vulnerar la resistencia de un ordenado Perú.

Markarián dispuso el ingreso de Juan Vargas y su presencia se notó. Formó una dupla de temer con Paolo Guerrero y provocaron peligro en el pórtico que defendió Fernando Muslera.

Por su parte, Forlán intentaba una y otra vez pero sus arremetidas fueron bajando con el paso del reloj y terminó muy cansado debido al gran trajín que realizó.

Los últimos minutos fueron de espectación, con acciones de peligro en ambas áreas, pero sin que ninguno pudiera embocarla y desnivelar. Incluso perú lo tuvo con un gran centro de Vargas que Guerrero no puedo empalmar bien de cabeza.

Un empate que dejó con gusto a poco a los "charrúas" y que para los peruanos es más importante debido a que no muchos confiaban en ellos.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?