EMOLTV

Matías Fernández será sometido a exámenes para determinar la gravedad de su lesión

El volante de la "Roja" por ahora goza, con el resto del plantel, de descanso absoluto en San Juan antes de su regreso a Mendoza.

05 de Julio de 2011 | 11:20 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a San Juan
imagen

Matías tuvo bastante desgaste físico ayer ante México.

AP

SAN JUAN.- Cuando Matías Fernández salió reemplazado por Carlos Carmona a los 83 minutos, nada en su actitud hacía prever que en la conferencia de prensa Claudio Borghi hablaría de una lesión. Ni hielo, ni preocupación especial del cuerpo médico. Nada.

Pero resulta que el jugador del Sporting de Lisboa es desde ahora la principal duda para el duelo del viernes ante Uruguay. Por ahora no hay un parte médico oficial de su situación, aunque en el entorno de la "Roja" se cree que puede ser solamente una contractura.

Su situación será dilucidada cuando esta tarde sea sometido a exámenes para determinar la gravedad de su lesión.

En tanto, Fernández y el resto del plantel gozaron de descanso absoluto este martes tras el triunfo en su debut en Copa América ante los mexicanos por 2 a 1.

Los dirigidos por Claudio Borghi tuvieron desayuno libre y fueron pocos los que se levantaron a tempranas horas de hoy. Cerca de las 12 horas el plantel retornará a Mendoza.

Ahí, a las 17 horas el entrenador nacional tiene programada una suave práctica en el Club Andes Talleres, donde comenzará a preparar el próximo duelo ante Uruguay el viernes en el Malvinas Argentinas.

Y al parecer la "Marea Roja" también descansó. A diferencia de lo que ocurrió ayer, esta mañana en el Hotel del Bono Park no había ningún fanático chileno gritando por la selección. Ellos también se preparan para el duelo del viernes en el Malvinas Argentinas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?