EMOLTV

La Copa América al día, jueves 7 de julio

Siga aquí todas las noticias de las 12 selecciones que darán vida a la máxima cita sudamericana del fútbol en Argentina.

07 de Julio de 2011 | 16:45 | Por Javier Ugarte, enviado especial y agencias


El técnico Mano Menezes dejó entrever el jueves que haría cambios en el equipo de Brasil que se enfrentará el sábado a Paraguay y cuyo ganador quedará en las puertas de los cuartos de final de la Copa América. Menezes rehusó confirmar versiones en el seno de su propia delegación que mencionan el ingreso de Lucas por Robinho en el ataque y Elano por Ramires en el mediocampo para ese choque por el Grupo B.


Unos 1.000 vehículos con hinchas chilenos congestionaban este jueves el Paso Fronterizo Los Libertadores para cruzar  hacia la ciudad argentina de Mendoza con el fin de apoyar a la "Roja" para el  partido del viernes contra Uruguay por la Copa América 2011.La gran cantidad de autobuses de pasajeros y vehículos particulares, sumado  a deslizamientos de nieve en la ruta entre Chile y Argentina, provocaron el  congestionamiento en el paso Los Libertadores, ubicado a más de 3.000 metros  sobre el nivel del mar, según informó Carabineros.


Ecuador definirá el viernes si su volante Antonio Valencia juega ante Venezuela por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, informó el técnico del equipo Reinaldo Rueda.Valencia convalece de una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió el domingo pasado en el empate sin goles contra Paraguay. El atacante de Manchester United no ha podido entrenarse toda la semana, pero Rueda todavía tiene esperanzas de que tenga una recuperación.


La diseminación de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue Cordón-Caulle, que obligó a cancelar hoy vuelos en Argentina, ha puesto en duda el viaje de Brasil a Córdoba, donde jugará el próximo sábado ante Paraguay por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América. El portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rodrigo Paiva, dijo que la selección está preparada “para cualquier situación,” lo que incluiría un probable viaje por carretera


El recuerdo de sus dos victorias en las pasadas eliminatorias del Mundial de Sudáfrica ante Ecuador hacen que Venezuela sueñe con apuntarse un nuevo triunfo ante ese rival, que lo dejaría en el umbral de la segunda ronda de la Copa América.“Nos jugamos la vida frente a Ecuador. Este partido para nosotros es como una final”, comento el volante Juan Arango a la prensa.


El defensor de la selección argentina de fútbol Gabriel Milito, admitió que la escuadra que conduce Sergio Batista está lejos del nivel esperado, al término del empate 0-0 ante Colombia por el Grupo A de la Copa América jugado en Santa Fe. "Duele, hay que afrontarlo, somos grandes y sabemos dónde estamos, estamos por debajo del nivel que todos imaginábamos, hay que hacerse cargo y corregir las cosas", dijo.


El atacante Neymar es un jugador  "rápido, liviano, desequilibrante" y requiere de una marca cercana, dijo el defensa paraguayo Paulo Da Silva, encargado de controlar al  brasileño en el partido que disputarán el sábado auriverdes y guaraníes por el Grupo B de la Copa América. Neymar "es un jugador rápido, liviano, desequilibrante sobre el que hay que  poner mucho cuidado y estar encima", precisó Da Silva.


Tras una temporada consagratoria como goleador del Napoli, Edinson Cavani debe desempeñar nuevamente un papel de apoyo, por las bandas, en la selección de Uruguay que compite en la Copa América. Sin embargo, “Il Bomber”, como lo suelen llamar algunos medios italianos, aseguró el miércoles que el cambio de posición no le molesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?