EMOLTV

Tour: Cavendish se adjudicó la 7ª etapa y Hushovd continúa vistiendo de amarillo

El ciclista británico se impuso en el tramo de 218 kilómetros, donde uno de los candidatos quedó fuera: Bradley Wiggins protagonizó una dura caída y debió abandonar.

08 de Julio de 2011 | 12:38 | AFP
CHATEAUROUX.- El británico Mark Cavendish (HTC)  ganó este viernes al sprint la séptima etapa del Tour de Francia ciclista con  meta en Châteauroux, donde el noruego Thor Hushovd (Garmin) conservó la camiseta amarilla de líder.

Sobre la línea de llegada, Cavendish se impuso al italiano Alessandro  Petacchi, al alemán Andre Greipel y al francés Romain Feillu, al término de una etapa de 218 kilómetros en la que uno de los candidatos al podio del Tour quedó eliminado.

El británico Bradley Wiggins (Sky) protagonizó una dura caída a falta de 40  kilómetros para la meta y luego abandonó por el dolor y las heridas sufridas. Wiggins (Sky) tuvo lesiones en un hombro, al igual que el francés Rémi Pauriol (FDJ).

El doble abandono de Wiggins y Pauriol se añade al del belga Tom Boonen,  que puso el pie en tierra en la primera mitad de la etapa de este viernes.Desde la salida en Le Mans, en el primer kilómetro, el francés Yannick Talabardon lanzó una fuga en compañía de su compatriota Mickaël Delage, del  belga Gianni Meersman y del español Pablo Urtasún.

El cuarteto sacó una ventaja de 5 minutos en el kilómetro 10 a un pelotón muy pasivo este viernes y llegó a contar con una brecha máxima de 7:45 antes de la mitad de la etapa (Km 79).Boonen, una de las víctimas de las caídas de la quinta etapa, terminó por  abandonar, en el kilómetro 90.

A falta de 35 kilómetros para el final, los escapados contaban con 2:10 de  ventaja y finalmente fueron atrapados a 13 kilómetros de la meta por el  pelotón, que aceleró sobre el final para colocar a los velocistas en posición de lanzarse a la victoria final del día.

En la aceleración definitiva, Cavendish, de 26 años, firmó su 17ª victoria  de etapa en el Tour y su segunda desde el inicio de la competición, el  miércoles en Cabo Fréhel.Su primera victoria en la ronda gala la había conseguido en 2008 en Châteauroux, donde confirmó este viernes que sigue siendo el rey del sprint.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?