EMOLTV

Parte médico: Fernández descartado y Valdivia será alternativa ante Uruguay

El doctor Roberto Yáñez además aclaró que el volante del Sporting estará disponible para jugar ante Perú el martes.

08 de Julio de 2011 | 13:08 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Mendoza
imagen

Yáñez aclaró punto por punto las molestias de los jugadores de la ''Roja''.

Felipe Galvez, Emol
MENDOZA.- El doctor de la selección chilena, Roberto Yáñez, aclaró este viernes la situación de Matías Fernández y Jorge Valdivia de cara al partido de hoy contra Uruguay en Mendoza.

Según el especialista, el volante del Sporting de Lisboa está totalmente descartado para jugar contra los charrúas, pero sólo por precaución.

"Matías tiene un edema, que corresponde a una contractura con un leve dolor muscular, por eso determinamos que no juega hoy. Consideramos que ante Perú no tendrá problemas para estar. Igual se mantendrá con trabajo diferenciado", dijo el médico

En tanto, sobre el mediocampista del Palmeiras aclaró que "podemos contar con Jorge para hoy, pero como lleva un largo periodo sin jugar, no está para un partido completo. Por eso será una alternativa desde la banca para hoy".

Con respecto a las dolencias de Waldo Ponce y Pablo Contreras el galeno señaló que "lo de Ponce fue un leve esguince de tobillo, pero no presenta problemas porque lo hemos tratado con antiinflamatorios, y lo de Pablo fue un golpe en la rodilla, pero está bien".

Consultado por las bajas temperaturas que reinan en Mendoza y si esto podría incidir en lesiones, Yáñez sostuvo que "claramente el frio puede provocar lesiones, con dos o tres bajo cero no es apto para una actividad deportiva, disminuyen los reflejos y pueden aumentar las contractura".

Finalmente el doctor de la "Roja" aseguró que el delantero Humbero Suazo ha respondido sin dificultad a su dolencia en el hombro izquierdo: "No ha tenido problemas. Él ya viene jugando varios partidos y ojalá todo siga igual".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?