EMOLTV

Con equipo alternativo, Católica derrota a Naval y alcanza la cima de la Copa Chile

El conjunto que dirige Mario Lepe superó en calidad de visita a los de Talcahuano por 2-0.

09 de Julio de 2011 | 18:48 | UPI

TALCAHUANO.- Universidad Católica, con una formación alternativa, venció este sábado por 2-0 a Naval como visita y alcanzó la cima en las posiciones de la tercera ronda de la Copa Chile, tras la cuarta fecha.

El conjunto de Mario Lepe es líder con 10 puntos y cuatro partidos jugados, sólo pudiendo ser amagado por Iquique (9) y Santiago Morning (9) que juegan el domingo, mientras que el equipo de Víctor Merello se mantuvo sin unidades amén de su tercera derrota.

El nuevo DT cruzado, tal como se anunció en su momento, apostó por un equipo juvenil y le resultó, al igual que en el duelo en San Carlos de Apoquindo, donde derrotó al mismo equipo sureño por 2-0 el pasado miércoles.

La apertura de la cuenta para la UC llegó cuando Camilo Peña batió al portero José Acevedo (44') con un remate de 35 metros, tras una jugada preparada.

El conjunto cruzado apeló al contragolpe para liquidar la brega con un zurdazo de Santiago Dittborn (86'), ante la desazón de la hinchada local que llegó al Estadio CAP de Talcahuano.

Como incidencia se puede consignar la expulsión de Edgar Melo en el anfitrión (88'), por parte del árbitro René de la Rosa.

El próximo duelo de Universidad Católica será ante Colo Colo como local, mientras que Naval recibirá a Ñublense de Chillán en el mismo recinto de este sábado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?