EMOLTV

Si la "Roja" vuelve a San Juan se aumentará el resguardo de policía en las calles

De avanzar a los cuartos de final en la Copa América, se espera que lleguen cerca de 15 mil chilenos a la nortina ciudad de argentina.

10 de Julio de 2011 | 07:04 | Por Javier Alfonso Ugarte, enviado especial a Mendoza
imagen
José Alvújar, El Mercurio.

MENDOZA.- Una cosa que ha quedado claro durante el desarrollo de la Copa América en Mendoza es que los hinchas chilenos no fallaron.


Fueron más de 33 mil los nacionales que llegaron al ciudad trasandina a presenciar el duelo de la "Roja" ante Uruguay, en el estadio Malvinas Argentinas.

Y se dejaron sentir con mucha fuerza. Durante la madrugada del sábado y este domingo la avenida Aristides Villanueva se vio invadida por la ya tradicional Marea Roja, que a ratos se comportaba en forma exacerbada provocando el malestar de los mendocinos.

Si la selección clasifica en el primer lugar del Grupo C a cuartos de final, nuevamente le tocará jugar en San Juan, donde se espera que asistan cerca de 15 mil compatriotas.


Es por ello que para evitar que ocurran incidentes entre chilenos e hinchas del cuadro rival, la policía de San Juan aumentará el resguardo en las calles y locales nocturnos.


Además, el hotel de concentración del plantel dirigido por el técnico Claudio Borghi será resguardado las 24 horas con mayor contingente policial, esto porque a un costado del retinto de hospedaje se encuentra un casino de juegos.


Pero no sólo eso, también se realizarán cortes de transito y se prohibirá que los hinchas nacionales se aposten a las afuera del De Bono Park, para evitar así el asedio a los jugadores.


Aunque el partido por el paso a la semifinal del certamen continental se disputará el próximo domingo, a las 18:15 horas en el estadio San Juan del Bicentenario, está la posibilidad que la delegación chilena se traslade el miércoles y no un día antes del choque, tal como ocurrió para el cotejo frente a México.

Por ahora habrá que esperar hasta este martes, día en que comenzará a dilucidarse al líder del Grupo C en el partido entre Chile y Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?