EMOLTV

Copa América al día, domingo 10 de julio

Siga aquí todas las noticias de las 12 selecciones que darán vida a la máxima cita sudamericana del fútbol en Argentina.

10 de Julio de 2011 | 19:16 | Agencias



El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, analiza varias posibilidades y buscar armar el "rompecabezas" para el partido del próximo día 12 frente a México en el que su equipo tendrá dos bajas. Los celestes sufrirán las ausencias del lesionado delantero Edinson Cavani, goleador del italiano Nápoles, y el defensa Martín Cáceres, del español Sevilla, suspendido por acumulación de amonestaciones. Entre las opciones que maneja el entrenador para sustituir al atacante está la posibilidad de retrasar a Álvaro Pereira, autor del gol frente a Chile, del centro del campo a la defensa para cubrir el lugar de Cáceres y alinear a un centrocampista de creación, vista la necesidad de victoria, que puede ser Nicolás Lodeiro o Cristian Rodríguez.





Radamel Falcao,
delantero de Colombia, aseguró tras el triunfo (2-0) ante Bolivia que su equipo mostró "personalidad y jerarquía" para lograr la clasificación a cuartos de final. Falcao, autor de los dos goles de Colombia, dijo que el equipo estaba tranquilo ante la ausencia de goles porque "las situaciones para marcar se daban y en cualquier momento íbamos a empezar a hacerlos". "Siento alegría de poder marcar y colaborar. Me quedo con el trabajo realizado por todo el equipo, que mostró personalidad y jerarquía para hacer lo que hizo por momentos contra Argentina", comentó el ariete.



El seleccionador de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, afirmó que conocen muy bien a su rival de mañana, la selección de Argentina, y que conocen sus propias virtudes, que intentarán mostrar en un encuentro que prevé "muy difícil". Argentina y Costa Rica se miden en Córdoba para buscar la clasificación en el Grupo A de la Copa América, en un partido en el que Costa Rica quedará por delante del equipo argentino si consigue al menos un empate. La Volpe destacó "la calidad de los jugadores que componen el equipo de Argentina", ante el que deberán hacer "un muy buen trabajo para poder dar un fútbol competitivo".



La Comisión Disciplinaria de la Conmebol para la Copa América Argentina 2011 confirmó la sanción por un partido al seleccionador nacional de Paraguay, Gerardo Martino. El técnico argentino de la selección paraguaya fue expulsado por el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, y deberá cumplir su partido de suspensión el próximo miércoles, en el choque ante Venezuela en Salta. La expulsión se produjo en el tramo final del encuentro Brasil-Paraguay que finalizó con empate a dos goles gracias a que los brasileños empataron por medio de Fred a dos minutos de la conclusión del choque.   



El ex astro del fútbol Diego Maradona respaldó a Lionel Messi frente a las críticas por su bajo rendimiento en la selección argentina que juega la Copa América-2011 y pidió más fe en el mejor  jugador del mundo en un reportaje que publica este domingo el diario deportivo  Olé. "En el peor momento de mi vida, quiero salir a bancar (respaldar) a Messi",  dijo Maradona consternado por el delicado estado de salud de su madre,  hospitalizada en terapia intensiva en un sanatorio de Buenos Aires tras sufrir una descompensación por un cuadro viral. Maradona dijo que habló la semana pasada con Messi para "pedirle calma y tranquilidad". " Lío en cualquier momento va a dar todo sin ningún problema , lo digo porque  lo conozco, hablé con él durante la semana y le pedí tranquilidad", dijo.



La prensa brasileña, en medio de duras críticas por la actuación de la selección que dirige Mano Menezes en la Copa América, apeló hoy al humor y protestó porque el equipo juega tan mal que " no deja gozar la mala fase de Argentina". Después del empate 2-2 conseguido de forma agónica este sábado ante Paraguay, el diario O Globo titula hoy en su portada "Decepción y crisis" y se pregunta si "alguien es capaz de reírse de Argentina", que ha sido blanco de todo tipo de comentarios socarrones en Brasil por sus pésimas presentaciones en el torneo que organiza. "Este empate ante Paraguay no deja gozar la mala fase argentina", apunta el diario, que critica en duros términos la "pobre actuación" del equipo de Mano Menezes y celebra en forma irónica un empate "que salió barato".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?