EMOLTV

Estados Unidos elimina a Brasil en el Mundial femenino de fútbol

El elenco sudamericano cayó ante las estadounidenses por 5-3 en la definición a penales tras igualar 2-2 en los 90 minutos.

10 de Julio de 2011 | 15:16 | DPA
imagen
EFE

DRESDE.-  Estados Unidos superó hoy por 5-3 a Brasil en la tanda de penales y se clasificó para las semifinales del Mundial de fútbol femenino en Alemania.

La zaguera Daiane fue la figura trágica de la derrota brasileña, al errar un penal y haber abierto el marcador en el segundo minuto del partido para las estadounidenses con un gol en contra.

El partido ante 25.000 espectadores en el estadio de Dresde había terminado para las primeras y las terceras del ranking en un empate a dos goles y con las norteamericanas en inferioridad numérica desde el minuto 66 por la expulsión de Rachel Buehler.

Las bicampeoneas mundiales de Estados Unidos se medirán el miércoles en semifinales con el combinado de Francia, que el sábado superó al de Inglaterra también en los penales.

El encuentro fue una especie de final adelantada entre las bicampeonas mundiales de Estados Unidos y las subcampeonas de 2007, primeras y terceras del ranking mundial, respectivamente.

Las norteamericanas quedaron en situación de ventaja ya en el segundo minuto del encuentro por un gol en contra de la zaguera Daiane, pero las brasileñas no perdieron los nervios y presionaron en busca del empate frente a unas adversarias que se dedicaron en el resto del primer parcial a defender y obstruir.

Las estadounidenses se quedaron ya a los 66 minutos sin Rachel Buehler por una falta en el área chica a Marta. La arquera Hope Solo atajó el penal pateado por Cristiane pero la referí australiana Jacqui Melksham le sacó amarilla por haberse movido antes de tiempo y ordenó la repetición del penal, que esta vez convirtió Marta.

Pese a su superioridad numérica, las brasileñas no consiguieron aumentar la ventaja y las estadounidenses fueron creciendo y buscando sus ocasiones. Abby Wambach probó a Andreia a los 98 minutos con un fuerte disparo y en el descuento del tiempo suplementario obtuvo con un cabezazo el ansiado empate que obligó a pasar a la tanda de penales.

Allí, los nervios traicionaron a Daiane, cuyo tiro fue atajado por la sobresaliente guardameta estadounidense Solo. Alex Krieger no defraudó a sus compañeras y dejó el marcador en 5-3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?