EMOLTV

La Copa América al día, lunes 11 de julio

Siga aquí todas las noticias de las 12 selecciones que dan vida a la máxima cita sudamericana del fútbol en Argentina.

11 de Julio de 2011 | 16:36 | Agencias

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Lucio, criticó el lunes las actuaciones del "scratch" en la Copa América y dijo que el plantel del campeón defensor debe mejorar su compromiso. Brasil ha empatado los dos partidos que jugó por el Grupo B y comparte la segunda posición de la zona con Paraguay, a dos puntos del sorpresivo líder Venezuela. "Nadie está contento con estos resultados", dijo Lucio.


Hernán 'Bolillo' Gómez, seleccionador de Colombia, dio hoy descanso a los once titulares que ayer ratificaron derrotaron (2-0) a Bolivia y ratificaron la clasificación a cuartos de final en la Copa América. Los doce suplentes, incluidos Hugo Rodallega, Elkin Soto y Juan Guillermo Cuadrado, que ayer gozaron de algunos minutos, saltaron al césped del estadio del club Unión de Santa Fe para entrenar.


El jugador boliviano Jhasmany Campos ha sido sancionado con un partido de suspensión por acumulación de dos tarjetas amarillas, la segunda de ellas vista en el encuentro del último domingo ante Colombia, en el último partido de la fase de grupos de la Copa América. Igual, Bolivia, eliminada, ya terminó su participación en el torneo.


Diego Forlán, referente, goleador y la principal figura de la selección de fútbol de Uruguay, igualará mañana frente a México el récord de máximas presencias con la camiseta celeste: 79 partidos. En la actualidad la marca está en manos del Rodolfo Rodríguez, el ex portero que fue igualmente referente, capitán y líder de la selección uruguaya en la década de los años 1970 y 1980.


El seleccionador de fútbol de Costa Rica, Ricardo La Volpe, dijo esperar que Argentina no se despierte el lunes, cuando enfrentará a la selección tica en un decisivo partido por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América 2011. "Argentina quizás no despertó. Espero que no se despierte mañana (lunes). Tendrán tres puntas, con Lionel Messi tiradito atrás de Gonzalo Higuaín. Será más agresivo todavía su planteo", dijo el argentino La Volpe.


El presidente Juan Manuel Santos felicitó al técnico Hernán Darío Gómez y por su intermedio a los futbolistas de la selección de Colombia por avanzar el domingo a la segunda fase de la Copa América gracias a la victoria de 2-0 ante Bolivia. El mandatario se comunicó telefónicamente con "Bolillo" Gómez mientras examinaba la situación de seguridad en el departamento del Cauca, afectado por una serie de ataques atribuidos a las FARC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?