EMOLTV

Andy Schleck: "El Tour recién comienza en Los Pirineos"

El luxemburgués y principal rival de Alberto Contador dijo estar cansado tras la primera semana de competencia, pero "tenemos un buen equipo y todavía no hemos atacado".

11 de Julio de 2011 | 16:24 | AFP
imagen

El menor de los Schleck se dio tiempo hoy, durante la jornada de descanso, para firmar autógrafos.

AFP

LES-ANGLARDS-DE-SAINT-FLOUR, Francia.- El luxemburgués Andy Schleck, uno de los favoritos para ganar el Tour de Francia 2011, afirmó este lunes duarante la primera jornada de descanso, que la competición recién "comienza en Los Pirineos".

Desde el vamos considerado el gran rival para el español Alberto Contador, poseedor del título de la "Grande Boucle", Schleck, del equipo Leopard-Trek, advirtió que, si bien se siente cansado tras una primera semana difícil, la ronda gala para él empieza en serio en Los Pirineos.

"El Tour comienza realmente en Los Pirineos. Ayer (domingo) y los otros días anteriores me sentí fatigado. Inclusive, sin haber llegado a la alta montaña fue una semana muy dura, tal vez la más dura que me ha tocado vivir en el Tour de Francia", dijo el luxemburgués, de 26 años de edad.

Para continuar, "no es necesaria la montaña para que la carrera sea difícil, son los corredores los que la hacen dura. Sobre todo en las carreteras que nos tocaron en esta semana, que no eran lo óptimo y gastamos muchas energías".

Respecto a su ventaja sobre Contador (un minuto y medio), el luxemburgués la valoró de manera positiva, como es lógico.

"¡Por supuesto, no es una desventaja! Ésta fue una semana que no nos convino mucho, incluso para nada. Tenemos un buen equipo y también hemos contado con suerte. Todavía no hemos atacado y estamos en una súper buena posición", dijo el corredor, actualmente quinto de la clasificación general.

Respecto a los problemas de rodilla de su gran rival, destacó: "No escuché nada sobre eso (...) No tuvo suerte, ayer se cayó de manera tonta al enganchar su manillar con el sillín de (el ruso Vladimir) Karpets. Pero tampoco cambia nada, porque hay otros corredores además de él", sentenció el menor de los hermanos Schleck, aunque reconoció que tras un mal comienzo el español ha ido mejorando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?