EMOLTV

Uno a uno de Chile: Carmona el mejor y gran debut de Silva

12 de Julio de 2011 | 20:35 | Emol
imagen

Carmona fue el equilibrio de la ''Roja''.

Photosport
Miguel Pinto: En su primer partido oficial, el meta del Atlas mexicano no tuvo mucha acción, hasta el último minuto donde estuvo muy atento para embolsar lo que era el empate. Eso sí, se notó que no le acomoda salir mucho del área chica: un par de centros peruanos causaron un mayor peligro por la inmovilidad de Pinto.

Gonzalo Jara: Al parecer le acomoda más el lado derecho que el izquieRdo, donde actuó los primeros dos partidos. Sin embargo, igual el ex Huachipato no entrega seguridad en el mano a mano. El bajo nivel de Ponce lo complicó aún más; no estaba ahí para ayudarlo cuando se veía sobrepasado.

Waldo Ponce: No logró confirmar el gran rendimiento que tuvo ante México y Uruguay. Estuvo muy dubitativo en el juego aéreo y quizás hubo poca comunicación con Pinto. Sobre el final, Ponce se aburrió de intentar salir jugando y comenzó a reventar todas. Ahí, se afirmó la zaga nacional.

Marco Estrada: Es un arma de doble filo el del Montpellier como stopper. A su favor juega su gran salida: con un pelotazo genera una ocasión de gol y sino puede tocar con facilidad hacia un compañero (cosa que a Jara le cuesta). El problema viene cuando los Chiroque o los Ruidíaz lo encaran mano a mano, en ese caso la casi siempre lo pasaron.

Gonzalo Fierro: Tuvo un buen comienzo. Durante 20 minutos se adueño de la banda derecha y sacó un par de centros peligrosos. Después de eso se desinfló. Intentó centralizarse y no le funcionó. Salió reemplazado a los 57' bajo ciertas pifias en el Malvinas Argentinas.

Carlos Carmona: Fue el equilibrio de la "Roja". Corrió, quitó y entregó como lo debe hacer un contención de nivel mundial. El jugador formado en Coquimbo fue por lejos el más regular de Chile. Con la suspensión de Beausejour, debiese ser titular en cuartos de final.

Francisco Silva: Buen debut del cruzado. Aunque se vio un tanto nervioso en los primeros minutos y tocó bastante hacia atrás, poco a poco se fue soltando y terminó haciendo una gran pareja con Carmona. La última media hora se paró de volante por la derecha y su rendimiento no decayó.

Jean Beausejour: Tuvo sus mejores minutos de la Copa América. Encaró cuanto pudo por izquierda y constantemente pasó por la banda para ser opción. Sin embargo desde el principio se enfrascó en una discusión con el peruano Carmona, que a los 60' terminó en un par de manotazos que le significaron la expulsión. A lo menos, se pierde los cuartos.

Luis Jiménez: A pesar que no juega mal, su posición claramente no es la de un diez. Tiene apariciones muy intermitentes y no funciona como un enlace, y por eso antes de que entrara Valdivia se abusó del pelotazo. Sobre el final se perdió un cabezazo solo en el área chica.

Esteban Paredes: Ingrato partido para el de Colo Colo. Nunca pudo entrar en el circuito del equipo y las dos veces que pudo marcar no estuvo fino. Por ahora Paredes parece ser una mejor alternativa entrando desde la banca.

Humberto Suazo: Otra noche gris del "Chupete". Volvió a estar muy impreciso (tocó a lo menos siete pelotas de primera y no le resultó ninguna). Además, a esta actuación a diferencia de los dos primeros partidos, hay que agregarle que las ansias que demostró por hacer un gol claramente le jugaron en contra. A lo menos, Paredes no lo apuró en la disputa por la titularidad.

Jorge Valdivia: Desde que ingresó (a los 57') a la cancha la "Roja" hizo circular la pelota por sus pies. Y si bien no estuvo tan incisivo como ante Uruguay, la presencia de un creador se nota demasiado. Urge su recuperación física para verlo desde el arranque.

Alexis Sánchez: Entró con el riesgo de recibir amarilla pero eso no se notó. Alexis apretó como siempre, pidió todas las pelotas y encaró en su costumbre. El volumen ofensivo que suma Chile con él en la cancha es incalculable.

Gary Medel: Entró sobre el final para darle descanso a un agotado Francisco Silva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?