EMOLTV

Y lo llamó: Bielsa se llevó a Bilbao a Gabriel Aravena, su escudero en la "Roja"

El rosarino no se olvidó de su asistente personal en Juan Pinto Durán. Ahora "Cachureo" será la sombra del DT en España.

13 de Julio de 2011 | 13:02 | Emol
imagen

Bielsa y Aravena observan la infaltable bandera chilena.

EFE

SANTIAGO.- "En cualquier momento me va a llamar. No pierdo la ilusión de volver a trabajar con él", decía Gabriel Aravena meses después de que Marcelo Bielsa dejara la selección chilena.

El conocido "Cachureo", escudero y sombra del rosarino en la "Roja", tenía toda la razón al decir que conocía a la perfección al entrenador, con quien trabajó durante tres años y medio, día y noche, en Juan Pinto Durán.

Resulta que Bielsa contactó a Aravena -quien tras su trabajo en la selección nacional volvió a su labor en la Facultad de Química de la Universidad de Chile- para invitarlo a su nuevo proyecto: hacerse cargo del Athletic de Bilbao en España.

Ya en la primera práctica del estratega a cargo del elenco de Euskadi, se vio a Aravena paseando junto a Bielsa (siempre unos cuantos pasos más atrás) admirando como dos mil hinchas aplaudían al entrenador mientras paseaba con un niño por la cancha.

Una bandera de Chile pegada al alambrado que cerca la cancha del Athletic le recordó a Aravena su país, donde el 15 de agosto de 2007 vio por primera vez al DT trasandino. Ese día su vida cambió. Ahora es uno de los cuatro colaboradores de Bielsa en Europa.

El hombre de sesenta años será el asistente personal del argentino en el País Vasco. Además de él, acompañarán a Bielsa en su segunda travesía en la Liga Luis María Bonini, Pablo Quiroga y Claudio Vivas, todos ex colaboradores del "Loco".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?