EMOLTV

Bielsa: "Dejar el fútbol chileno fue una pérdida que no he dejado de sentir"

El rosarino fue presentado oficialmente como entrenador del Athletic de Bilbao. En conferencia recordó a la "Roja" y habló de Alexis Sánchez.

13 de Julio de 2011 | 09:12 | Emol
imagen

Bielsa dijo no sentirse responsable del gran momento de Alexis Sánchez.

El Mercurio

SANTIAGO.- Marcelo Bielsa fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo entrenador del Athletic de Bilbao. Ahí se dio tiempo de recordar su último trabajo: ser DT de la selección chilena.

"Dejar el fútbol chileno fue una pérdida en lo profesional que no he dejado de sentir", dijo el rosarino al ser consultado por su salida de la "Roja".

Uno de sus pupilos en Chile fue Alexis Sánchez, el jugador del momento en el planeta fútbol y que está muy cerca de pasar al Barcelona. De eso también habló Bielsa.

"Me alegra mucho por Alexis, por el Barcelona. No me siento responsable de nada, él es un gran jugador y mezclaría muy bien con cualquier equipo. Pero creo que mezclaría muchísimo con el Barcelona", dijo el estratega.

Sobre las posibilidades en su debut en la Liga ante el Real Madrid de José Mourinho, el argentino fue claro: "No encuentro excusas para que no se deba intentar ganar desde el primer partido, mis equipos están obligados a salir a ganar".

Finalmente el técnico -quien dijo que quizás pueda haber una nueva incorporación al equipo- se mostró de acuerdo con la política del Athletic de Bilbao de permitir que sólo jugadores vascos formen parte del plantel.

"El sentido de pertenencia es lindo para un entrenador, porque crea una zona genuina de estímulo verdadero, más allá del dinero y el reconocimiento", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?