EMOLTV

La historia está con Chile: Venezuela nunca venció a la "Roja" por Copa América

De hecho, la selección nacional sólo se ha inclinado en partidos oficiales ante la "vinotinto" en una oportunidad: Fue para las clasificatorias para el Mundial de 2002 en el estadio Nacional.

13 de Julio de 2011 | 23:15 | Emol
imagen

Juan Manuel Rey ya le pegó y ya lo gritó. El 2-2 del estadio Monumental para las clasificaciones al Sudáfrica 2010 fue el último encuentro por los puntos entre chilenos y venezolanos.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que la selección nacional avanzó en el primer lugar del Grupo C de la Copa América, la calculadora tuvo que ser nuevamente utilizada. Y es que la "Roja" tenía que esperar rival para los cuartos de final y durante algunos pasajes del duelo entre Brasil y Venezuela, el rival pudo ser el "scratch".

Pero los brasileños sacaron a relucir su mejor fútbol y golearon a los ecuatorianos por 4-2, lo que definió la llave de Chile: Enfrentará a la selección "vinotinto" con la historia de los resultados a su favor.

En partidos oficiales, Chile y Venezuela se han enfrentado en 21 oportunidades, siendo claro dominador de los duelos el elenco nacional. la "Roja" ha ganado 15 partidos, empatado cinco y perdido sólo uno. Cuenta con 50 goles a favor y 11 en contra.

Por Copa América, los ahora dirigidos por César Farías nunca supieron de triunfos sobre Chile. De los nueve encuentros que han sostenido en el certamen continental, la "Roja" ganó siete duelos y empató dos. Además tiene un pórtico con candado: Ha recibido dos goles en contra y fueron marcados en las ediciones de 1979 y 1987.

De hecho, el único triunfo que registran sobre el combinado nacional se remonta a las clasificaciones para el Mundial de Corea y Japón de 2002. En el estadio Nacional, Venezuela venció contra todos los pronósticos —aunque la "Roja" no venía de la mejor manera— por 2-0.

El último encuentro por los puntos (disputaron un amistoso el 31 de marzo de 2010 en Temuco) se remota a las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En esa oportunidad, Venezuela le amargó la fiesta a Chile en el estadio Monumental. En aquella lluviosa noche septiembre, Juan Manuel Rey y compañía se encargaron de firmar un 2-2 que alargó el suspenso de la clasificación de Chile a Sudáfrica.

Ahora, habrá que esperar para ver si la historia y las estadísticas seguirán del lado de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?