EMOLTV

Renny Vega y Salomón Rondón, los estandartes de Venezuela que amenazan a Chile

Uno es un experimentado portero y el otro un joven delantero. Juntos han llevado a la selección "vinotinto" a ser respetada por todo América y amenazan a la "Roja" para este domingo.

14 de Julio de 2011 | 09:02 | Emol
imagen

Vega y Rondón amenazan a la ''Roja''.

AFP
SANTIAGO.- Venezuela accedió a la ronda de cuartos de final de la Copa América 2011 sorprendiendo a todo el continente. Cinco puntos en tres partidos les dieron el paso a la ronda de los ocho mejores.

Y dentro de los 23 futbolistas escogidos por el joven técnico César Farías, hay dos que resaltan por sobre el resto. Uno de ellos es el portero del Caracas FC, Renny Vega.

El golero de 32 años es sinónimo de experiencia, agilidad y un alto grado de excentricidad bajo los tres palos. Amado por su hinchada y odiado por los rivales por su personalidad, es una prenda de garantía en el cuadro "vinotinto".

Vega tuvo la responsabilidad de suceder en el arco a Rafael Dudamel, el meta que guió la "remontada" de Venezuela de la mano del DT Richard Páez. Y desde joven destacó. Incluso llegó a ser contratado, junto con el chileno David Pizarro, por el Udinese italiano después de realizar un gran sudamericano juvenil en 1997. 

Enfrentando a la "Roja" o a equipos nacionales, siempre ha destacado. Lo último es su gran participación en la Copa Libertadores de América, donde consiguió un triunfo en San Carlos de Apoquindo frente a Universidad Católica. Sin embargo, todos lo recuerdan por el increíble triunfo de Chile en las clasificatorias para Sudáfrica 2010, cuando se enfrentaron en Venezuela y "Chupete" Suazo lo vulneró en el último minuto del partido.

El otro valor a destacar es en el otro extremo de la cancha, en la delantera. Y es aquí donde aparece la figura de José Salomón Rondón.

A sus nóveles 21 años, el atacante tuvo un gran cierre de temporada defendiendo al Málaga de Manuel Pellegrini, siendo uno de los puntos altos en la remontada final que permitió que su cuadro mantuviera la categoría en la siempre difícil Liga española.

En lo que va de Copa América ha alternado buenas con malas presentaciones, pero ante Paraguay se destapó y abrió el marcador con potente remate de distancia.

Vega y Rondón, dos nombres a tener en cuenta para el duelo del próximo domingo por los cuartos de final de la Copa América entre Chile y Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?