Jiménez se mantendría inamovible para el choque ante Venezuela

El volante continuaría como enganche para el trascendental duelo de este domingo en San Juan. Valdivia sería una alternativa para la segunda etapa.

14 de Julio de 2011 | 07:21 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Mendoza

Jiménez arrancaría otra vez en Chile.

AFP

MENDOZA.- Tras la última práctica de la selección chilena en Mendoza se confirmó que el volante Matías Fernández aún se mantiene al margen del plantel.

El jugador del Sporting de Lisboa no asistió al entrenamiento debido a que se quedó en el hotel de concentración realizando trabajo kinésico, con el fin de recuperarse de sus molestias al gemelo izquierdo.

Así, lo más probable es que el calerano no estará en condiciones para el choque ante Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América. Con este panorama todo indica que Luis Jiménez se mantendría inamovible para el lance de este domingo (18:15 horas) en San Juan.

La otra alternativa sería Jorge Valdivia, pero por lo que se vio ayer en el Club Andes Talleres el mediocampista de Palmeiras todavía no está en un ciento por ciento físicamente. Es más, en el choque frente a Perú el formado en Colo Colo no tuvo el protagonismo que mostró con los uruguayos y terminó bastante agotado.

Por ello, el nuevo refuerzo del Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos continuaría como el enganche de la "Roja", mientras que Valdivia sería una opción para la segunda etapa.

Si bien Jiménez no ha realizado una gran torneo, ha mostrado regularidad y ha ido de menos a más. Incluso en los últimos dos partidos se creó algunas ocasiones para marcar, pero falló en la arremetida final

En tanto, la plaza del suspendido Jean Beausejour sería utilizada por Arturo Vidal, puesto que le acomoda bastante al hombre del Bayer Leverkusen. Mientras que Carlos Carmona sería el volante de contención.

Así y faltando tres días para el trascendental lance contra los venezolanos, Chile saldría al gramado del estadio San Juan del Bicentenario con Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Carlos Carmona, Arturo Vidal; Luis Jiménez, Humberto Suazo y Alexis Sánchez

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores