EMOLTV

Voeckler defiende por un día más la malla de líder del Tour de Francia

El francés soportó el ritmo en la primera etapa con meta en los Pirineos, que se zanjó con el triunfo del español Samuel Sánchez. En la general, Contador volvió a perder valiosos segundos.

14 de Julio de 2011 | 11:35 | Emol/EFE
imagen

Samuel Sánchez, campeón olímpico en Beijing 2008, celebra su primer triunfo de etapa en el Tour.

AFP

LUZ-ARDIDEN, Francia.- El español Samuel Sánchez, del equipo Euskaltel, ganó la duodécima etapa del Tour de Francia, la primera de alta montaña, este jueves en Luz-Ardiden y donde su compatriota y primer favorito, Alberto Contador, volvió a perder segundos valiosos frente a sus máximos rivales, Cadel Evans y los hermanos Frank y Andy Schleck.


El resultado de esta primera etapa de los Pirineos permitió al francés Thomas Voeckler (Europcar) conservar la camiseta amarilla de líder de la clasificación general, justo en el día de la fiesta nacional de Francia, tras 211 kilómetros de lucha y ascensos.


El campeón olímpico Sánchez logró su primera victoria de etapa en la ronda gala en el alto de los Pirineos, con gran acompañamiento de público vasco que empujó a uno de los escaladores de la formación Euskatel. Sánchez se impuso por siete segundos al belga Jelle Vanendert (Omega Pharma) y por diez al mayor de los hermanos luxemburgueses Schleck, quien subió al segundo puesto de la general.


Su hermano Andy, el italiano Ivan Basso y el australiano Cadel Evans cruzaron la meta a 30 segundos del ganador.


El gran "perdedor" de la jornada fue el español Alberto Contador, quien se descolgó del grupo de pretendientes al triunfo final en París en el último kilómetro y dejó escapar tiempo frente a sus rivales. El de Pinto cruzó la meta octavo, a 43 segundos de Samuel Sánchez.


La general sigue, entonces, encabezada por Voeckler con 51 horas, 54 minutos y 44 segundos, seguido por Frank Schleck a 1:49 minuto, Cadel Evans a 2:06, Andy Schleck a 2:17, Ivan Basso a 3:16, Damiano Cunego a 3:22 y Alberto Contador a 4:00.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?